23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un proyecto promovido por el Centro Guadalinfo de Alquife (Granada)

Guadalinfo conecta recursos y experiencias en la red para la mejora de la calidad de vida en «DiabeTIC»

23/05/2019

El proyecto DiabeTIC sigue creciendo y ampliando su comunidad de usuarios/as que enriquecen y a su vez se benefician de las mejoras que las TIC pueden llevar a su vida diaria. Un proyecto surgido en la red en el Centro Guadalinfo de Alquife (Granada), lanzado en 2016 en colaboración con la Asociación Granadina de Diabéticos, y que empleo como principal herramienta las web 2.0 y las charlas presenciales.

Una actividad desarrollada por su Agente de Innovación Local, replicable y replicada en diferentes centros, reconocida con un premio nacional en 2017. Su propósito, conectar a personas diabéticas para a través de las TIC «intercambiar ideas, conocimientos, novedades e, incluso, experiencias relativas a la diabetes». Así como facilitarles información relevante e imprescindible para llevar a cabo un adecuado control de la enfermedad crónica de la diabetes, como nuevas aplicaciones móviles y por ordenador. Y por último, dar difusión a contenidos de utilidad para los pacientes a través de blogs y redes sociales, como manuales, vídeos y enlaces de interés.

El pasado 14 de mayo, su precursor Antonio Salinas, ofrecía en colaboración con el centro Guadalinfo de Pulianas un nuevo taller orientado a todo tipo de personas, con o sin diabetes. Una actividad que sirve para desmontar falsos mitos, compartir datos reales de cómo avanza esta dolencia y cómo ha ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías.

«Como curiosidad, soy uno de los 11 primeros pacientes en España en utilizar un tipo concreto de bomba de insulina (medtronic 670g) que ahora mismo, es la más avanzada del mundo, por lo que puedo contar de primera mano como funciona este nuevo «aparato» y como me afecta en mi día a día, que es lo que verdaderamente le interesa a la gente», cuenta el AIL sobre su experiencia.

El próximo día 23 el taller «Hablemos de diabetes» se trasladará a La Calahorra, y en próximas fechas a Valle del Zalabí, Cogollos de Guadix, Carchuna-Calahonda y Salobreña.

Para conocer más acerca del proyecto, pinche en el siguiente enlace.

 

1 comentario

  1. Seguimos Creciendo | la diabetes 2.0 el 03/11/2019 a las 13:24

    […] https://blog.guadalinfo.es/guadalinfo-conecta-recursos-y-experiencias-en-la-red-para-la-mejora-de-la&#8230; […]

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.