17 de Enero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Cájar (Granada) ayuda a un usuario a dar difusión en la red a su proyecto de “Museo de la Copla”

20/04/2018

La participación y vinculación de Francisco Jiménez Rodríguez con el Centro Guadalinfo de Cájar, es un ejemplo perfecto de la labor que realizan los centros de la Red Guadalinfo de acompañamiento a proyectos de usuarios, tanto individuales como colectivos. El primero es el caso de este amante de la copla, con muchas inquietudes y ganas de aprender que ha logrado canalizar con la ayuda de su Agente de Innovación Local (AIL).

“Francisco es una persona que desde el principio ha comprendido que Guadalinfo estaba para ayudarlo en lo que necesitara, guiándolo en el uso de la tecnología para conseguir un fin concreto. Y el centro le ha ofrecido las herramientas que ha necesitado y sobre todo, le ha enseñado a usarlas”, explica Norberto Polo, AIL de Cájar que trabaja desde hace más de 10 años con este usuario. Tiempo en el que ha participado en multitud de actividades de acercamiento y capacitación en herramientas TIC.

El proyecto en el que está trabajando ahora es el reto de poner en marcha un “Museo de la Copla” donde exhibir sus cientos de objetos propios y donaciones, relacionadas con este género musical. Para ello dispone de la ayuda de Guadalinfo para su difusión en redes sociales, solicitud de salas para exponer, etc. Así como la gestión desde el móvil de todas estas tareas: envío de correos, google calendar, búsqueda de información, fotos, grupos de difusión en whatsapp, etc.

Las más de 300 piezas que atesora este experto de la copla en su casa y componen la única muestra de estas características en nuestro país, ya han sido motivo de varias exposiciones. Actualmente continúa trabajando en la difusión y documentación de la exposición con el único propósito de entrar en contacto con más espacios que puedan albergar la colección y que más aficionados a la copla como él disfruten de su afición y gran pasión.

Como resultado de su afición por la copla y su acercamiento a las TIC, este cajareño ha creado también su propio blog bajo el título “Siempre con la copla”(http://siempreconlacopla.blogspot.com.es/), donde recopila todo tipo de material de su colección particular: desde entrevistas a cantantes famosos, fotografías de objetos de artistas de la copla o sus propias composiciones. “Trabajamos el procesador de textos y carpetas para organizar las canciones que va creando, y que cantan personajes famosos del mundo de la copla. Durante muchos años organizó el Festival Primer Escalón y nosotros también ayudamos en la gestión del evento”, añade el Agente Guadalinfo.

Entre otras iniciativas de Francisco destacan también dos libros de fotografía sobre las familias y curiosidades de su municipio, con 2.000 fotografías cada uno. Tras participar en un pequeño taller para aprender el manejo de las herramientas necesarias, en el propio Centro Guadalinfo escaneó, organizó las imágenes y elaboró el borrador del libro. Tareas sin ánimo de lucro con el fin de conservar el patrimonio fotográfico de su tierra.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*