21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo ayuda a los jóvenes a «proyectar su futuro» en el IV Salón del Estudiante de Marmolejo (Jaén)

13/02/2020

Una edición más, Guadalinfo estuvo presente en el  Salón del Estudiante de Marmolejo (Jaén). El Pabellón de Deportes de las Vistillas recibió a más de mil estudiantes en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Educación y Juventud, y con la colaboración del AMPA Camilo José Cela, el Equipo de orientación del Instituto “Virgen de la Cabeza” de Marmolejo, Prodecan y con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén Área de Juventud.

Un completo escaparate formativo en el que a través de charlas, demostraciones o la visita a los stands expositores,  jóvenes de Jaén y Córdoba pudieron acercarse a las diferentes alternativas e itinerarios formativos a su disposición. Una cita consolidada y que sigue creciendo tanto en programación, como participantes y visitantes. En espacio los alumnos/as encontraron más de 65 stands, con representación de todas las universidades andaluzas, 36 IES, empresas de formación, administración pública y fuerzas de seguridad, entre otras.

La Red Guadalinfo se sumó por cuarto año consecutivo a esta proyecto con el propósito de aportar su granito de arena a la promoción de la cultura innovadora en la localidad. Así como compartió los objetivos de este salón, «ofrecer a los jóvenes asistentes la oportunidad de informarse y obtener un amplio abanico de la oferta educativa y salidas profesionales según sus intereses académicos y profesionales, para favorecer una adecuada toma de decisiones sobre su futuro personal y profesional».

Guadalinfo estuve presente con un stand informativo y contó con la colaboración de los Centros Guadalinfo de Marmolejo y el Capi de Andújar, así como la Dinamizadora Territorial Inmaculada Soria. Además de presentar a los jóvenes las diferentes actividades y talleres de acercamiento y capacitación TIC, y formación en competencias digitales, los Agentes de Innovación Local reaizaron exhibiciones sobre robótica e impresión 3D, scratch, aplicaciones móviles con appiventor, realidad virtual y aumentada. Materias que se trabajan en Guadalinfo y que han servido para despertar el interés de los estudiantes por carreras tecnológicas que se encuentran entre las que más demanda el mercado y más salidas profesionales tendrán en los próximos años.

Deja tu comentario

*