23 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

8 de febrero de 2019, Pabellón de Deportes "Las Vistillas"

Guadalinfo despierta el interés por las carreras tecnológicas en el III Salón del Estudiante de Marmolejo (Jaén)

8/02/2019

El III Salón del Estudiante de Marmolejo reúne hoy a más de 600 jóvenes de Jaén y Córdoba. Guadalinfo no falta a la cita y está presente un año más, por tercero consecutivo, en esta actividad educativa que organiza el Ayuntamiento de Marmolejo a través de sus Concejalías de Educación y Juventud. Y con la colaboración del AMPA Camilo José Cela,  el Equipo de orientación del Instituto “Virgen de la Cabeza” de Marmolejo, Prodecan y con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén Área de Juventud.

En este marco, Guadalinfo está presente con un stand informativo y la colaboración del Centro Guadalinfo de Marmolejo y la Dinamizadora Territorial Inmaculada Soria. Los agentes proporcionarán durante la jornada a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato de la comarca a los que se dirige el salón, talleres teóricos y prácticos sobre los servicios que ofrece la red en sus localidades y que les puede ser de utilidad en sus estudios. Así como también exhibiciones de robótica, con el propósito de acercar a los jóvenes a estas materias y despertar su interés por las TIC y por carreras relacionadas con el ámbito tecnológico que cada vez más demanda el mercado laboral.

El Salón del Estudiante se consolida como un escaparate de la oferta académica y formativa de la provincia, consolidado y que sigue creciendo tanto en número de expositores como visitantes. Una iniciativa que supone una magnífica oportunidad para los estudiantes de conocer en un solo espacio y durante un día, las diferentes posibilidades educativas con las que cuentan en su entorno.

A través de charlas y la visita a los stands informativos de universidades y escuelas, los asistentes pueden recibir información sobre las materias, itinerarios y salidas profesionales. Una orientación básica y fundamental para su futuro, y justo antes de decidir emprender una carrera, o tomar una dirección profesional.

 

Deja tu comentario

*