Guadalinfo Alquife (Granada) y FuentePalmera (Córdoba) acogen charlas y prestan soporte digital a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital
Coordinados con las áreas responsables de este trámite en cada localidad, los centros Guadalinfo colaboran como sede de talleres y charlas informativas y prestando apoyo y soporte digital (certificados digitales,equipos informáticos, etc) a usuarios y usuarias en el acompañamiento a este trámite. Es el caso, por ejemplo, de los centros Guadalinfo de Alquife (Granada) y FuenntePalmera (Córdoba).
- El Centro Guadalinfo de Alquife, además de ofrecer información y orientación sobre dicho trámite, ha organizado en colaboración con el área responsable de su Ayuntamiento y Diputación de Granada un taller presencial. Se trata de una actividad a la que, guardando todas las medidas de seguridad, los interesados/as pudieron asistir mediante cita previa para resolver in situ todas las dudas sobre la gestión de los trámites relacionados con el IMV.
«Creo que es una actividad fundamental para evitar desplazamientos a la Seguridad Social más cercana con cita previa, que es en Granada, y se encuentra a casi 100 km de distancia, lo que hace casi inviable la realización del trámite», comenta Antonio Salinas, AIL de la localidad alquifeña como balance del taller en el que participaron unos 15 usuarios/as.
INGRESO MÍNIMO VITAL
Todo el que desee solicitar dicho trámite tendrá que hacerlo directamente con la Seguridad…
Publicado por Guadalinfo Alquife en Viernes, 12 de junio de 2020
- Con el mismo propósito, capacitar a los usuarios para realizar el trámite de solicitud del Ingreso Mínimo Vital o acompañarlos en este procedimiento, el Centro Guadalinfo de Fuente Palmera (Córdoba), ha organizado varias sesiones con 10 usuarios/as cada una, citados por el Área de Asuntos Sociales, referente en esta gestión.
El técnico municipal es el responsable de resolver todas las dudas sobre el concepto de la solicitud y su correcta cumplimentación, mientras que el AIL facilita la labor informática, transmite los conocimientos necesarios para la tramitación, acredita la expedición de certificados digitales y facilita los recursos del aula adaptándolos a las sesiones.
Entre otros contenidos los asistentes recibieron información de los medios de tramitación, de las vías de contacto con la Seguridad Social y la posibilidad de solicitar cita para atención presencial en la Seguridad Social; la documentación necesaria a preparar y cómo obtenerla; la tramitación telemática mediante certificado digital y vicisitudes que pueden surgir durante el proceso.
Publicado por Centro Guadalinfo de Fuente Palmera en Miércoles, 1 de julio de 2020
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