> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo acerca las oportunidades que brinda la tecnología a los jóvenes malagueños en la II Jornada «Opportunity Morning»

25/11/2019

Cerca de mil alumnos/as procedentes de institutos de la capital malagueña asistieron la semana pasada a la II Jornada ‘Opportunity Morning’. Un encuentro en el que también estuvo presente Guadalinfo, organizado por la Asociación Arrabal-AID y la Asociación de Vecinos Mangas Verdes, y con la implicación de más de cincuenta entidades sociales, empresas, y organismos públicos.

Un evento dirigido a los jóvenes, para darles a conocer todos los recursos disponibles en cuanto a formación, empleo, idiomas, movilidad y ocio responsable. Y en el que la Red Guadalinfo a través del CAPI de Ciudad Jardín ofreció a los asistentes la posibilidad de participar en actividades sobre nuevas tecnologías, enfocadas en parte a la búsqueda activa de empleo, así como conocer los programas formativos que en la actualidad está desarrollando la Red Guadalinfo en la provincia, tales como uso de drones, robótica, Scratch, etc.

Una participación que contó con la colaboración de AIL de otros Centros de la provincia: CAPI «Palma Palmilla» de Málaga,  Centro Guadalinfo de Villanueva de Algaidas, Centro Guadalinfo de Archidona y Centro Guadalinfo de Montejaque.

En concreto, el Centro Guadalinfo de Montejaque además ofreció un taller de informática musical con gran aceptación entre los chicos/as.

Música en directo, escape room outdoor, redes sociales, speakers, influencers, emprendimiento joven, gamificación, innovación social, el uso de las TIC, medioambiente, igualdad, deporte, fueron otras de las propuestas desarrolladas durante la jornada.

Deja tu comentario