> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo lleva la programación, la robótica e impresión 3D a las «Jornadas de Desarrollo Juvenil» de Trigueros (Huelva)

21/05/2019

Las nuevas tecnologías tuvieron un importante protagonismo en las «IV Jornadas de Desarrollo Juvenil» celebradas este fin de semana de mano de los Agentes de Innovación Local de Aljaraque, Manuel Portela Rodríguez; y de Moguer, Juan Manuel García Diego. Guadalinfo contó con un espacio propio en este evento organizado anualmente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Trigueros.

Una iniciativa con el propósito de «ofrecer nuevas alternativas de ocio, fomentar la cooperación, las habilidades sociales y personales… sin olvidar la diversión”. Y que este año contó con charlas, actuaciones, conciertos, juegos cooperativos y una muestra tecnológica y de ingeniería a cargo de Guadalinfo.

«Nuestro objetivo fue acercar a los/as jóvenes la tecnología y los proyectos que trabajamos en la Red Guadalinfo, enfocados a la robótica y la impresión 3D. Por la mañana la muestra estaba orientada a los/as alumnos/as del instituto, que fueron pasando por grupos por el espacio habilitado para Guadalinfo, con un resultado de aproximadamente 60 participantes atendidos/as. Durante la tarde fue jornada de puertas abiertas para todos/as los/as niños/as y jóvenes del municipio», detalla sobre la participación en las jornadas el agente de Moguer.

Los agentes se encargaron de realizar pequeñas demostraciones el material y programas informáticos que se utilizan en los centros como  kits de robótica de Arduino BQ y Makeblock y la nueva impresora 3D BQ Witbox2. «La jornada terminó con un balance muy positivo, con casi un centenar de jóvenes atendidos/as y con la confirmación por gran parte de ellos/as del interés que les despierta la tecnología que trabajamos en los centros Guadalinfo», añade el agente como balance de la actividad.

 

Deja tu comentario