06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 2 al 20 de marzo

Guadalinfo abre inscripciones en cuatro nuevos cursos online: creación de contenidos, publicar en webs y redes, Phyton y LOPD

La red complementa la oferta de sus centros con formación online en profesiones y competencias digitales dirigidas prioritariamente a personas desempleadas

2/03/2020

La red Guadalinfo de centros públicos de acceso a internet, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos (CFR) y financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, abre plazo de inscripciones hasta el próximo 20 de marzo en cuatro nuevos cursos de formación en competencias digitales dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Los cursos tendrán 30 horas de duración, y comenzarán el próximo 23 de marzo en formato 100% online bajo tutorización. Se ofertan en total 250 plazas.

El primer curso “South Gratuita de Adobe Spark: Creación de publicaciones para RRSS y webs”, oferta 50 plazas y tiene la finalidad de hacer comprender la importancia de generar contenidos digitales para comunicar ideas, proyectos o conocimiento en internet. El segundo de ellos, “Creación de contenidos con Markdown” (con 100 plazas disponibles) pretende capacitar a los/as participantes para desarrollar todo tipo de contenido y mostrará casos prácticos en diferentes plataformas como Windows, macOS, Android, iOS, o incluso versiones web.

La tercera de las propuestas, “Aprende a programar con Python” (50 plazas), ofrecerá una visión de su sintaxis, estructuras básicas y tipos de datos, así como las posibilidades que ofrece este lenguaje de programación. Por último, en “LOPD fácil y sencillo para ti”, el alumnado (también 50 plazas) adquirirá los conocimientos básicos sobre Protección de Datos, su correcto uso, la cesión de datos a terceras personas y las medidas jurídicas, técnicas y organizativas de cumplimiento.

Esta formación forma parte de un programa destinado a mejorar las oportunidades de empleo de la ciudadanía y estimular vocaciones ligadas a la tecnología y a nuevas profesiones digitales. Se trata de la segunda oleada de cursos de competencias digitales para la ciudadanía lanzados en 2020 tras las 150 plazas ofertadas en  “Detecta y lucha contra las fake news desde el valor social”, “Branding 4.0: Innova y reinvéntate en redes sociales”  y la primera unidad de “South Gratuita de Adobe Spark: Creación de publicaciones para RRSS y webs”.

La formación online, complementa las acciones de formación ciudadana presencial que realizan desde los municipios cada uno de los centros Guadalinfo. Para optar a esta formación solo hay que darse de alta como usuario en www.guadalinfo.es e inscribirse en cada uno de los cursos dentro del portal https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/.

Más información y enlaces directos:

Deja tu comentario

*