> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo abre inscripciones de nuevos cursos on line de competencias digitales, ahora en emprendimiento

9 de abril, 2018

• Formación entre el 2 de mayo y el 6 de junio de 2018, dirigida prioritariamente a personas desempleadas de 16 a 65 años.

• Emprendimiento es el segundo bloque de formación online en competencias digitales para la ciudadanía de los 4 que oferta Guadalinfo en 2018.

• El primer bloque (Búsqueda de Empleo), ya se está impartiendo. Recibió 625 solicitudes para las 400 plazas disponibles.

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) ponía en marcha el pasado mes de marzo un plan específico de formación on line en competencias digitales dirigido a la ciudadanía, que complementa las acciones formativas presenciales que se realizan a través de la red compuesta por casi 800 centros. Este plan, dirigido prioritariamente a personas desempleadas de 16 a 65 años, complementa la formación que se ejecuta en los centros.

El plan incluye cursos englobados en cuatro bloques: Búsqueda de empleo, Emprendimiento, Comunicación y Desarrollo de contenidos. Además se realizarán acciones formativas entorno a 3 profesiones digitales (Marketing online, Diseño y creación de videojuegos y Responsable de ciberseguridad).

La primera convocatoria sobre «Búsqueda de Empleo» (cuyos cursos se están impartiendo actualmente) recibió 625 solicitudes para las 400 plazas disponibles. Se abre ahora el plazo para la segunda, esta vez centrada en competencias digitales para el emprendimiento (el plazo estará abierto hasta el próximo 26 de abril).

El bloque sobre emprendimiento incluye tres cursos que se desarrollarán del 2 de mayo al 6 de junio:

  • Para ver cartel informativo bloque emprendimiento, pinche aquí
  • Acción formativa Información e inscripción:

Crea tus blogs y Webs con WordPress http://bit.ly/2uK87cJ-WordPress

Gestiona la identidad digital y reputación online de tu empresa. http://bit.ly/2EiKtU1-identidad-digital

Iniciación al SEO y SEM http://bit.ly/2GVuT6q-SEO-SEM

Metodología on line, multimedia flexible y tutorizada

Las acciones formativas que componen este plan de capacitación digital de la ciudadanía mediante una metodología de formación que permitirá una gran flexibilidad en el estudio, aunando las ventajas de la formación presencial (generación de un grupo cohesionado, resolución de dudas y desarrollo de actividades colaborativas de forma más eficaz que en otras modalidades) sin necesidad de realizar continuos desplazamientos del alumnado.

El alumnado tendrá a su disposición un contenido multimedia diseñado específicamente para fomentar el aprendizaje autónomo, acompañado de actividades colaborativas que se desarrollarán a través de los foros y chat de la plataforma.

El equipo de tutores/as y expertos/as apoyará y acompañará en todo momento al alumnado en el proceso formativo, resolviendo las dudas y consulta por medio de las herramientas de comunicación establecidas.
Los requisitos para poder acceder a estos cursos son:

● Edad: de 16 a 65 años.
● Personas desempleadas (prioritariamente).
● Los cursos de esta segunda convocatoria on line se desarrollarán durante 5 semanas entre el 2 de mayo y el 6 de junio de 2018.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Salvador el 09/04/2018 a las 17:21

    Una pregunta, pueden hacer tutoriales de este tipo para impresoras 3D? Tengo una Lion 2 y quiero aprender mucho mas sobre su uso a pesar de que va muy bien

  2. Innovation Training Center – en Andalucía, Guadalinfo abre inscripciones de nuevos cursos on line de competencias digitales, ahora en emprendimiento el 17/04/2018 a las 15:52

    […] Fuente: Blog de Guadalinfo. […]

Deja tu comentario