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Google Trends, un buscador clave para el éxito de tus proyectos

11 de octubre, 2018

Trabajar el posicionamiento SEO de los proyectos es una labor compleja a la hora de alcanzar los objetivos  que nos marcamos. Que te encuentren o no en Google puede suponer una gran diferencia en el éxito de tu proyecto o el fracaso, por lo que cuanto más recursos tengamos para llegar a él, mejor.

Actualmente contamos en el mercado con Google Trends, una herramienta gratuita que te proporciona las tendencias de búsquedas para diferentes palabras claves. Una herramienta que se presenta como una ventaja competitiva para aquellos que trabajan el SEO de proyectos, ya que a través de la misma se puede buscar palabras clave, ayudarte en tu SEO local, encontrar contenidos relevantes y conocer qué está sucediendo en el momento. Una herramienta de peso a tener en cuenta a la hora de plantearnos nuestra estrategia de marketing digital y de fácil uso, aún sin tener conocimiento de marketing digital.

A través de Google Trends  podemos ser conocedores de aquellas palabras más mencionadas, y analizar frente a otras, para así decidir cuál es la más apropiada para impulsar nuestro proyecto. Es cierto que debemos tener en cuenta, que muchas veces la palabra que queremos asociar al mismo, ha tenido poco uso y el propio Google Trends no nos da muestra de ella y nos indica mediante un mensaje  que “ la búsqueda no tiene suficientes datos para mostrar resultados”. Cuando sucede esto es recomendable hacer uso de otras palabras o acudir a otras herramientas similares a la que estamos utilizando para encontrar resultados. (Podríamos en estos casos acudir a SEMrush o Ahrefs).

A través de Google Trends  podremos conseguir un análisis de palabras que nos indica la tendencia de cada una de ellas, podremos contrastar hasta un total de cinco palabras. En el análisis alcanzado el resultado se muestra de forma clara y fácil de interpretar. Las palabras se presentan a través de una gráfica con diferentes colores, dándote una estimación de cuál es la que más se utiliza.

En definitiva, el conocimiento y uso de este tipo de herramientas que encontramos en el mercado digital, puede hacernos una muestra no sólo de nuestro sector sino también de nuestra marca, lo que  puede ser clave para el alcance de resultados positivos en nuestra estrategia de posicionamiento.

 

 

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