21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Curso “TIC y Asistencia Personal para personas con diversidad funcional"

Fomento del empleo e integración con ayuda de las TIC en la Serranía de Ronda (Málaga)

2/12/2019

  • Una iniciativa en colaboración con la escuela de cocina El Golimbreo en la que personas con diversidad funcional mejoran su autonomía e integración profesional, y personas desempleadas se forman como asistentes personales en el CAPI La Dehesa.
  • El curso incluyó un taller de Scratch en Montejaque, en el que además de aprender a programar, trasladaron el temario del curso de cocina a este lenguaje de programación para facilitar la adquisición de contenidos por parte de los participantes.  

El pasado día 29 de noviembre, el Auditorio Municipal de Montejaque acogió la presentación pública del curso “TIC y Asistencia Personal para personas con diversidad funcional, un proyecto para el fomento del empleo con ayuda de las TIC realizado en la zona de la Serranía de Ronda. Una iniciativa impartida por la Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda, entidad que gestiona el CAPI La Dehesa (Ronda-Málaga), con la colaboración activa de los Servicios Sociales especializados del programa ERACIS RONDA, así como otras entidades entre las que se encuentran la Escuela de Cocina “El Golimbreo” y el Centro Guadalinfo de Montejaque.

El acto contó con más de 40 asistentes entre alumnado del curso, familiares, y entidades colaboradoras. En representación de la Red Guadalinfo intervino en primer lugar Manuel Jesús Rodríguez, Dinamizador Territorial del CFR Guadalinfo en Málaga; y la Agente de Innovación Local, Ana González del Capi la Dehesa que explicó el trabajo que realiza Guadalinfo con las personas con diversidad funcional. 

A continuación tomaron la palabra Miguel Herrera, Director de la Escuela de Cocina “El Golimbreo”; y Javier Robles, Presidente de la Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda, entidad que gestiona el Centro Capi la Dehesa y que dio a conocer la labor que se realiza desde el centro.

Por su parte, Francisco Javier Gallego del Centro Guadalinfo Montejaque, destacó entre los contenidos del curso, la actividad “Scratch: Programación para Personas diversidad funcional”. Un taller colaborativo con el objetivo de proporcionar al grupo de Asistentes Personales, una formación para el aprendizaje de programación de herramientas para la ayuda y formación de personas con diferentes discapacidades.

La jornada finalizó con la proyección de un video resumen, y la entrega de las merecidas titulaciones a los participantes.

Deja tu comentario

*