17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Fomento de la lectura y escritura creativa con Scratch en Guadalinfo Puente de Génave (Jaén)

28/05/2019

Un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria del Centro Guadalinfo de Puente de Génave han participado en el proyecto “Scratcheando” del Ministerio de Educación y disponible en la red (https://leer.es/proyectos/scratcheando). Una actividad que combina el fomento de la lectura y de la escritura creativa con la alfabetización digital en términos de utilización de aplicaciones de diseño gráfico y aspectos  básicos de programación.

Para ello, se ofrece una guía didáctica y cuatro ejemplos de adaptación de una obra literaria en formato Scratch. Su objetivo, aunar el fomento de la lectura y de la escritura creativa con el pensamiento computacional y la expresión artística en proyectos de animación realizados con el entorno de programación Scratch.

Los jóvenes de Puente de Génave eligieron el cuento clásico “Los Tres Cerditos” entre las propuestas de narrativas digitales que ofrece el programa, para elaborar su versión con esta herramienta de programación, compartirla con otros usuarios/as y participar en un concurso convocado en la propia web.

Un total de cuatro chavales participaron en la experiencia de acercamiento a la programación celebrada cada viernes desde mediados de marzo hasta mayo. Todos los escenarios, los personajes y los distintos disfraces que aparecen en la narración fueron realizados por los niños y niñas. Así como incluyeron música y efectos sonoros a través de banco de imágenes y sonidos de la web del Ministerio de Educación.

 

Deja tu comentario

*