23 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El clásico “Los tres cerditos” ahora en versión interactiva con Scratch por jóvenes de Guadalinfo Guillena

3/05/2019
 
Los usuarios/as más jóvenes de Guadalinfo Guillena proponen a mayores y pequeños disfrutar de nuevo del tradicional cuento de “Los tres cerditos y el lobo”, pero ahora de una forma diferente e interactiva, a través de una versión creada por ellos mismos con Scratch.
   

Un clásico que ha sido re-escrito y programado por los alumnos/as del primer “Taller de diseño de videojuegos con Scratch” impartido en el centro, en el que participan jóvenes de 10 años. Escolares de 5º de Primaria. Chavales que “tras muchas horas de esfuerzo e ilusión, trabajando en equipo y resolviendo contratiempos”, como explica la Agente de Innovación Local de Guillena, Mariso Palmón, han logrado finalizar el proyecto y ponerlo a disposición de cualquier persona a través de la red.

Una iniciativa que fue presentada con motivo del Día Internacional del Libro en el aula magna del Centro Cívico de Guillena el pasado 23 de abril.

Los participantes para crear este cuento-juego pusieron en práctica lo aprendido en el taller y en la primera edición de la JamToday Andalucía en esta provincia, celebrada el pasado mes de febrero. Un evento que sirvió a los más pequeños para tener una experiencia de programación que les animó a seguir formándose en el centro y ampliar su conocimientos de cara próximas ediciones de la JamToday.

Para Guadalinfo, iniciar a los jóvenes desde edades tempranas en los lenguajes programación es una actuación estratégica para despertar en ellos vocaciones tecnológicas. Además de facilitar a los más pequeños los beneficios de aprender un lenguaje de programación.”La programación les ayuda a desarrollar e interiorizar el pensamiento lógico que luego pueden aplicar en cualquier aspecto cotidiano. También les ayuda a gestionar de manera eficiente la frustración intentando resolver problemas para sacar adelante su proyecto”, explica la Agente de Innovación Local, que destaca también de este tipo de proyectos, el trabajo en equipo y el uso de la tecnología más allá del ocio.

Una actividad que es un ejemplo de los cursos y talleres que los centros de la Red Guadalinfo organiza a lo largo del año, y especialmente la próxima semana, con motivo del Scratch Day (11 de mayo). Red de eventos a nivel mundial que se celebra para potenciar el uso de Scratch entre los niños y niñas, y jóvenes para que aprendan a codificar, programar y crear con este lenguaje de programación.

Deja tu comentario

*