14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Fin de semana de “altos vuelos” en Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos (Jaén) gracias al XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

4/06/2018

Este fin de semana el XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, consolidado por como uno de los principales eventos de vuelo libre en Europa, ha ofertado una espectacular exhibición aérea de parapente y paramotor en Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos. Sus tres intensas jornadas han incluido decenas de actividades gratuitas para todos los públicos, exhibiciones de helicópteros, cine, música, talleres infantiles, drones o espectáculos de humor.

Una  cita que cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo de Segura de la Sierra, como proyecto de centro para la valorización creativa, con apoyo de las TIC, de las fortalezas turísticas más auténticas del territorio. Una implicación que ha ido creciendo con el paso de los años, tanto en tareas de promoción como de organización interna del evento. Desde la gestión de la web del festival y sus redes sociales, así como la coordinación del Concurso de Fotografía Aérea Digital “David Bretones” y el Festival Internacional del Cine del Aire, enmarcados en la cita.

El Festival arrancó con un acto oficial de inauguración con motivo de la inclusión de Segura de la Sierra dentro del grupo de pueblos más bonitos de España. Y continuó con un espectáculo de acrobacias en parapente y paramotor en el mirador de Jorge Manrique de Segura de la Sierra, al que se sumó el helicóptero AB 212 de la Armada.

El evento reunió a miles de aficionados a los deportes aéreos y a numerosos especialistas internacionales que ofrecieron en este bello entorno natural un espectáculo visual acrobático único. Una apuesta por la cultura aeronaútica aprovechando la idoneidad de este entorno para su práctica que lo han convertido en referencia de esta práctica.

La exhibición acrobática con una decena de modelos de gran tamaño, réplicas de aeronaves clásicas y las pruebas de la fase clasificatoria del Campeonato de Andalucía de Drones, fueron otros de los platos fuertes del programa. Sin olvidar las proyecciones del XIX Festival Internacional del Cine del Aire, que presentó 32 películas procedentes de diez países, de gran calidad y diversidad temática.  Destacar la película canadiense “Strong the wind blows”, del director Benajmin Jordan, que recibió el Premio a la Mejor Película en esta edición.

 

 

Deja tu comentario

*