> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

200 Aniversario del Museo del Prado

Éxito de participación en la Red Guadalinfo en una experiencia de cultura innovadora: un viaje virtual por el Museo del Prado

22/11/2019

Durante esta semana más de 370 centros Guadalinfo han programado actividades para que los usuarios y usuarias pudieran probar la realidad aumentada, en el marco del 200 aniversario del Museo del Prado. Asistidos por sus Agentes de Innovación Local pudieron formar parte de esta iniciativa gamificada y con el propósito de  mejorar la accesibilidad de la cultura a través de las TIC y llegar a nuevos públicos.

El Centro Guadalinfo de Umbrete (Sevilla), con actividades durante todo el año sobre historia del arte, vivieron con especial ilusión esta jornada.

Un viaje sin moverse del Centro Guadalinfo por la historia del museo, posible gracias a la realidad aumentada y virtual.

Y que fue para muchos usuarios/as un emocionante y sorprendente primer contacto con este mundo virtual.

Los centros Guadalinfo brindaron la oportunidad de participar en la celebración de esta efeméride, facilitando el acceso a internet y ofreciendo asesoramiento a los usuarios/as.

Tanto mayores como pequeños disfrutaron de un visita simultánea, guiada y través de la red.

 

Cultura, innovación, arte y tecnología al servicio de los ciudadadanos/as, se unieron en esta actividad que cobró gran protagonismo en las redes.

Deja tu comentario