19 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

En el marco del proyecto de Realidad virtual y Realidad Aumentada en Guadalinfo iniciada por el CFR en 2019 

370 centros Guadalinfo invitan a conocer la Realidad Virtual y Aumentada en una visita a la Sala 39 del Museo del Prado

19/11/2019

Guadalinfo lanza una actividad abierta a todos los centros en el marco del proyecto de acercar la Realidad virtual y la Realidad Aumentada a Guadalinfo que el Consorcio Fernando de los Rios ha iniciado en 2019. 14 profesionales del Consorcio se han formado como formadores en XR ( Realidad extendida) y entre el último trimestre de 2019 y los primeros meses de 2020, forman a los y las Agentes de Innovación Local Guadalinfo en la realización de experiencias tecnológicas que combinan entornos y realidades del mundo virtual y real. Estas tecnologías comprenden plataformas y contenido en las que el usuario puede llevar objetos digitales a la realidad o, a la inversa, ver objetos físicos como presentes en una escena digital.  En este marco, se lanza la primera experiencia tecnológica con usuarios y usuarias de los centros abierta a toda la red.

Pincha en los enlaces para conocer el listado de centros que han programado la actividad y acércate al más cercano:

La Red Guadalinfo además de facilitar a la ciudadanía el acceso a las TIC y a sus beneficios, actuará además como laboratorio de innovación ciudadana, puesto que los comentarios y opiniones de los participantes se tendrán en cuenta para mejorar futuros desarrollos y experiencias para museos.

Cuatro empresas andaluzas se han unido para desarrollar una experiencia basada en realidad virtual para atraer nuevos usuarios al Museo del Prado en dos vertientes: por una parte a los jóvenes con fórmulas innovadoras y por otra a personas que por razones de distancia geográfica o problemas de movilidad no pueden visitar el museo fácilmente. La solución exige un mínimo de conocimientos TIC y se aprovecha y disfruta mucho más si el usuario está tutorizado.

 

 

En este sentido se ha diseñado una actividad para que los usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo prueben esta experiencia durante la semana del 18 al 24 de noviembre, en el marco del 200 aniversario del Museo, asistidos por sus Agentes de Innovación Local. Los centros invitan a sus usuarios a vivir la que – según la web de El Prado es la “primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo, alojada en la web del museo y gamificada a través del sonido, diseñada para mejorar la accesibilidad de la Cultura a través de las TIC y llegar a nuevos públicos”.

Más información:

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.