> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Evita que te hackeen si te conectas a una wifi pública

22 de marzo, 2019

En numerosas ocasiones nos desplazamos de un sitio a otro con la necesidad de conectarnos y no hay mayor atractivo que encontrar una conexión wifi pública que nos permita conectarnos y navegar sin límites. Un hecho que solemos encontrar en aeropuertos, estaciones, centros comerciales, restaurantes, hoteles…Esto es fantástico en los momentos de necesidad, pero como en todo, tenemos que ser cautos y tener cuidado. Si eres de aquellos que tienes por costumbre conectarte  con frecuencia  a las redes de wifi públicas, te aconsejamos que tengas  cuidado con los datos que compartes mientras haces uso de ellas. No debes olvidar que está conectado a una wifi pública y por tanto abiertas, lo que supone una exposición fácil para que te puedan robar tus datos.

Si aprendes a protegerte, te asegurarás de que tus datos importantes permanezcan seguros. A continuación te hacemos referencia a una serie de cuestiones que debes tener en cuenta cuando hagas uso de redes públicas:

  1. Conéctate sólo a webs cuya URL esté marcada con cifrado HTTPS en lugar de sólo HTTP.
  2. Intenta no realizar pagos con tu tarjeta de crédito o tu aplicación de banca electrónica.
  3. Utiliza antivirus actualizados.
  4. Cambia con frecuencia tus contraseñas de acceso.
  5. Deshabilita el blueetooth.
  6. Mantén actualizado el software de tu dispositivo para evitar ataques de los hackers.
  7. Cierra siempre las sesiones a las que te hayas conectado.
  8. Deshabilita la opción de compartir.

Como ya hemos indicado en anteriores post, en la actualidad nuestros datos personales son muy valorados  y codiciados, por las empresas que han creado un gran negocio en torno a la compra y venta de datos. Esto les supone poder así conocer mejor a sus clientes y ofrecerles contenidos especializados y adecuados a sus demandas. Comprender los riesgos de las redes Wi-Fi públicas te garantizará que tus datos no se conviertan en material del pirateo. Tenlo en cuenta en la próxima conexión en abierto que realices para seguir cuidando tus datos más personales y profesionales.

 

Deja tu comentario