> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El verano sin móvil es menos verano, mayores de Los Marines (Huelva) aprovechan todas las opciones de Android

21/07/2022

¿Quieres inmortalizar las vacaciones de este verano? ¿La visita de los nietos y nietas? ¿Mantenerte en contacto con la gente del pueblo los días que estas fuera o tener a mano todo lo necesario para un viaje? Las personas mayores de Los Marines (Huelva) lo tienen claro: ‘Este verano, no sin su móvil’

Durante la formación las personas participantes han aprendido a:

  • Hacer y recibir llamadas
  • Instalar y revisar el correo
  • Chatear y utilizar mensajería instantánea como WhatsApp
  • Navegar en internet de forma segura
  • Hacer fotos y vídeos
  • Descargar y utilizar aplicaciones que simplifican su vida

<<Al ser una actividad muy práctica, ya que se realiza con los propios dispositivos móviles de los usuarios, la aceptación es muy alta. Se podría decir que uno de los comentarios que más se repite entre quienes asisten es “pero, ¿eso lo tiene mi móvil?” >> comenta Justa Gómez, responsable al frente del centro de la red Vuela Guadalinfo de Los Marines.

Smartphone para mejorar su calidad de vida y ampliar horizontes

Este grupo lo tiene claro, estos dispositivos ya forman parte de su día a día y son una herramienta que pueden utilizar para mejorar su vida: ¿cómo?

  • Ganando autonomía: por ejemplo con apps que ayudan a moverse, que funcionan con GPS y les permite estar localizados en caso de tener algún contratiempo, por lo que pueden salir con mayor facilidad sin tener que tener a otra persona que les acompañe.
  • Ampliando su vida social: aumentando las formas de comunicación para hablar con amigos y familiares, compartiendo juegos en línea, intercambiando fotos y contenidos, etc.
  • Contribuyendo a mantener la mente activa: aprendiendo a buscar y seleccionar noticias y otras lecturas y contenidos o con juegos de agilidad y estimulación de la memoria, por ejemplo.
  • Cuidando de su salud: entre las apps que más interesantes resultan para este grupo están las relativas al cuidado de su propia salud, se trata de herramientas digitales como podómetros, aplicaciones para la gestión de medicamentos con alarmas y avisos, aplicaciones específicas para problemas auditivos o de visión, además de las relacionadas con la administración electrónica como ClicSalud.

¿Tú también quieres aprender a sacar más partido a tu teléfono móvil? Acércate a tu centro de la red Vuela Guadalinfo más cercano y convierte tu verano en un #veranodigital con nuevas competencias digitales para el día a día.

Los comentarios están cerrados.