El proyecto Guadalinfo #Aunahorade Sevilla se convierte en Trending Topic Nacional
Más de 50 personas visitaron las localidades de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto
Más de 50 personas visitaron este pasado sábado las localidades sevillanas de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, con la iniciativa #Aunahorade que persigue la promoción y difusión del turismo rural, y está desarrollada en una primera fase por los Centros Guadalinfo de dichos municipios.
34 influencers de la red (viajeros, gastronómicos, prensa, moda, culturales, etc), participaron en tres atractivas rutas turísticas con vehículos patrocinados, y fueron retransmitiendo a través de sus redes sociales el evento, así como las diferentes pruebas y concursos en los que participaron. #Aunahorade consiguió ser trending topic en Twitter a nivel nacional, estando entre los diez eventos tuiteados más importantes de España durante más de seis horas el sábado 4 de diciembre.
#Aunahorade acaba de convertirse en TT ocupando la 6ª posición en España. Más en https://t.co/K5DFqqcseW #trndnl pic.twitter.com/qHagn21HJv
— Trendinalia España (@trendinaliaES) December 3, 2016
Según el coordinador del evento, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río David García Pérez, “ha sido todo un éxito en la coordinación entre ayuntamientos y empresas colaboradoras, y tenemos que agradecer la participación a todos los bares y restaurantes que nos acogieron con total agrado y profesionalidad”.
#Aunahorade Salimos el #equipoverde camino de #loradelrio… ¡VAMOS! pic.twitter.com/gSRiSfoKLQ
— Txema Marín ☕️ (@TxemaMarin) December 3, 2016
Seguimos escuchando las explicaciones de nuestra guía turística #Aunahorade #Loradelrio @RedGuadalinfo @nosolodulces @paranoiademundo pic.twitter.com/uMKmB01sTk
— Raúl J. García (@rauljgg) December 3, 2016
La jornada comenzó por la mañana en el concesionario oficial de Tysa Ford en Sevilla, patrocinador que facilitó los 14 vehículos para el desarrollo de la actividad, que se convirtió en el lugar de arranque de la misma.
La primera parada tuvo lugar en Lora del Río, donde el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales María Luisa Cava y Raúl García dieron la bienvenida a los participantes, que visitaron parte del rico patrimonio histórico de la localidad, como el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento de Lora del Río, la Exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’ en la Sala El Bailío, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
A continuación, cada uno de los grupos se repartieron por los diferentes restaurantes y bares adheridos a esta iniciativa para degustar lo mejor de sus productos, los cuales fueron subidos y nombrados en la red a través de los ‘influencers’ participantes.
La siguiente parada del recorrido fue la localidad de Constantina, donde en un primer término los participantes en ‘A una hora de’ visitaron, cortesía del Ayuntamiento de la localidad, el Castillo Medieval de Constantina. Posteriormente, todos los vehículos se desplazaron a la Alameda, donde los grupos establecidos, al igual que en Lora del Río, se repartieron por los diferentes restaurantes y bares adheridos a esta iniciativa para degustar lo mejor de sus productos, los cuales fueron subidos y nombrados en la red a través de los ‘influencers’ participantes.
Tras una breve visita al Centro de Interpretación del Cerro de Hierro, la siguiente parada fue la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, el cual presidió la entrega de premios de ‘A una hora de’ entre los ‘influencers’ presentes en la actividad. Asimismo, los concejales del Ayuntamiento de Lora del Río, María Luisa Cava y Raúl García, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, entregaron un lote de productos típicos a todos los ‘influencers’ de la actividad.
De este modo, estas personalidades de referencia en la red dieron a conocer los mejores rincones gastronómicos, las paradas culturales por excelencia de Lora del Río, los atractivos turísticos de Constantina y San Nicolás del Puerto.
- Cultura, gastronomía y TIC en el proyecto ‘A una hora de Sevilla’ de Guadalinfo
- «Conecta tu municipio», impulso al turismo vía códigos QR con 32 pueblos ya implicados
- #Gproyectos que ayudan a transformar el territorio
Noticias Relacionadas
1 comentario
- Blog Guadalinfo – La II edición del proyecto Guadalinfo #Aunahorade Sevilla recala en Osuna y Marchena | A una hora de el 19/02/2017 a las 02:52
[…] Centros Guadalinfo de Osuna y Marchena se unen en una nueva convocatoria del proyecto #Aunahorade, con los mismos objetivos de la primera edición de est…surgido y replicado en la Red Guadalinfo: dar visibilidad al patrimonio, gastronomía y recursos […]