> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

22, 23 y 24 de septiembre

El proyecto de difusión turística #Aunahorade recorre el patrimonio y «los sabores de la tierra» de Córdoba

Esta iniciativa de promoción ydel turismo rural, desarrollada por la Red Guadalinfo, recorrerá Palma del Río, Montemayor, Montalbán de Córdoba, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera

22 de septiembre, 2017

Da comienzo hoy una nueva edición de «A una hora de», proyecto de promoción del turismo rural andaluz en la red, surgido en Guadalinfo y replicado desde Sevilla a Huelva el pasado mes de julio, y este fin de semana en Córdoba. La ruta bajo el título de «Sabores de la Tierra» y a la que será difusión en hashtag #AunahoraCórdoba, contará con la participación de un grupo de 50 periodistas, blogueros y tuiteros gastronómicos y de viajes.

La experiencia que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías con el apoyo de los ayuntamientos de los pueblos participantes, la colaboración de la Diputación de Córdoba, y el  patrocinio de numerosas empresas de transporte, alojamiento, y hostería.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo este proyecto que tiene como objetivo probar lo mejor de la gastronomía y descubrir los encantos de los municipios de Palma del Río, Montemayor, Moltalbán de Córdoba, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera. Todo ello con la participación de personal de diferentes centros Guadalinfo de la comarca, como buenos conocedores del territorio.

Esta proyecto turístico y TIC, estará protagonizada nuevamente por los denominados influencers, que se convierten a diario en personas de referencia en Internet para otras miles de ellas. Sus respectivas opiniones y particulares puntos de vista hacen que todo aquello que suban a sus cuentas de twitter, blogs o webs personales se convierta en influencia o trending topic en la red.  Y en este caso concreto se encargarán de poner en valor en directo y a millones de internautas a través de la red, el patrimonio cultural y gastronómico cordobés.

Durante todo el recorrido de la ruta, estos influencers irán comentando en sus respectivos perfiles todo aquello que consideren oportuno y participarán en una serie de pruebas propuestas por la organización. En este sentido, se han previsto varios premios, como el ‘Concurso de Tysa-Ford a la fotografía más original’, que tendrá como premio una noche de hotel con desayuno y préstamo de un Ford Mustang durante un fin de semana, o el Premio Cruzcampo a la mejor foto gastronómica.

 

Deja tu comentario