20 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

3 de diciembre, ruta gastronómica y cultural por Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto

Cultura, gastronomía y TIC en el proyecto ‘A una hora de Sevilla’ de Guadalinfo

Una experiencia pionera para la difusión del turismo rural con las TIC, organizada por tres centros guadalinfo y la colaboración de personalidades de referencia en la red

30/11/2016

aunahorasevilla

‘A una hora de Sevilla’ es una iniciativa desarrollada en su primera fase por los Centros Guadalinfo de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, que persigue la promoción y difusión del turismo rural. Una experiencia pionera que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y tecnología, y que cuenta con las participación de los ayuntamientos dichas localidades y la Diputación Provincial de Sevilla, así como la colaboración o patrocinio de concesionarios, establecimientos hosteleros, empresas turísticas y de productos típicos de la zona.

El próximo 3 de diciembre, tendrá lugar una primera ruta en coche con paradas culturales y gastronómicas en los tres municipios, en la que viajarán una serie de influencers encargados de retransmitir través de sus redes sociales el evento, así como las diferentes pruebas y concursos en los que participarán. Bajo el hashtag #Aunahorade (que ya se puede seguir en Twitter) se podrá conocer a fondo los atractivos turísticos de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto. Estas personalidades, de referencia en la red, volcarán sus respectivas opiniones y puntos de vista con el propósitos de poner en valor el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de Sevilla.

En esta primera acción se han implicado diferentes centros de la Red Guadalinfo de la comarca, en la organización y puesta en marcha de la iniciativa. Pero además de potenciar la visibilidad de las oportunidades de turismo de los municipios participantes, se ha aprovechado la oportunidad para incorporar al mundo digital a las empresas de hostelería, alojamientos rurales y empresas de servicios turísticos de la comarca. Para ello durante el mes de noviembre se han programado una serie de actividades formativas y de acompañamiento empresarial para impulsar su presencia en redes sociales y posicionamiento en operadores turísticos.

  • Ruta Sevilla, Lora del Río, Constantina, San Nicolás del Puerto

 

Deja tu comentario

*