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Diseño: ¿Qué son y cómo se usan los mockup?

12 de noviembre, 2021

Seguro que si eres habitual de herramentas de diseño y bancos de imágenes has visto alguna de esas fotografías con un hueco en blanco que puedes rellenar, de eso vamos a hablar hoy. Un mockup es una imagen base prediseñada sobre la que podrás pegar la imagen y los textos de tu diseño.

Se trata de un es un modelo a escala o tamaño real que sirve para contextualizar, evaluar y promocionar un diseño o idea.

Cuándo usar los mockups

  • Es una manera muy atractiva de presentar un proyecto gráfico o audiovisual aumentando la compresión sobre el mismo. Podremos ver de antemano el diseño final, tal cual, ahorrando los costes de impresión y montaje.  
  • Estos fotomontajes se encuentran alojados bajo un fichero y permiten situar nuestros diseños en un entorno determinado. Podremos estudiar también la capacidad de nuestra propuesta o idea, obteniendo una visión mucho más acertada y realista de ella.
  • En el caso de que tengas servicios o vendas formación digital, darle más empaque a lo que estás vendiendo
  • Existen mockups de casi cualquier objeto o contexto que se te ocurra: cartelería exterior, tazas de café, bolsas de papel, zapatillas, sobres, gorras, libros, cajas, tarjetas de visita, revistas…
  • Uno de los usos más extendidos de los mockups es para testar cómo queda un logo en papelería, objetos promocionales, rotulación y vinilos, etc.

Cómo trabajar los mockups

  • Con programas de edición profesional: la forma más común de editar un mockup es descargándote o comprando el mockup (existen numerosas páginas dónde puedes hacerlo de forma gratuita, aunque también existen los de pago. Aquí te dejamos algunas páginas donde poder descargar mockups: FreepikBehanceGraphic BurgerMuckup Free) y editarlo con Adobe Photoshop,
  • Con Canva y herramientas online parecidas. La propia herramienta te proporciona algunos gratuitos y otros de pago dentro de su banco propio de elementos.
  • Con filtros de Instagram: con la implementación de los filtros en las historias de Instagram también tenemos la opción de utilizar algunos filtros que vienen con el mockup incluido. Así, podrás incluir tras de ti la imagen o vídeo que prefieras o incluso meter cualquier imagen en la pantalla del dispositivo móvil u ordenador.

Cómo escoger tu mockup

  • Recuerda, es importante que escojas un mockup que luzca profesional.
  • Es preferible que escojas uno que sea luminoso ya que con las imágenes claras hay posibilidades de que se evoquen sentimientos más positivos que con las imágenes oscuras.
  • Por otro lado, si el mockup cuenta con poco color, será más favorable a que armonice con posibles paletas de colores que vayas a incluir en tu propuesta.

Ya solo queda que te lances al mundo del mockup y le enseñes a todos, de la forma más realista posible, la idea que tienes en la cabeza.

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