> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Diez tendencias en redes sociales para 2024 (parte II)

12 de enero, 2024

La semana pasada pudiste ver algunas de las tendencias que van a marcar el funcionamiento y la comunicación en redes sociales durante los próximos 12 meses. Ahora, volvemos a echar mano a nuestro oráculo para explicarte y ayudarte a entender cómo va a ser el entorno digital a lo largo de este 2024. ¡Dentro vídeo! 

  1. Mayor diversidad e inclusión

Conscientes de que son una poderosa herramienta para el cambio social, las redes sociales cada vez incluyen más herramientas que facilitan la representación de diferentes voces y perspectivas. En este sentido, en 2024 se espera un panorama con mayor riqueza  de experiencias humanas. 

  1. Fomentando las ventas directas

En 2023 hemos visto cómo se iba difuminando un poquitol a línea entre socializar y comprar, gracias a la incorporación del comercio electrónico en algunas de las plataformas de redes sociales. Esta tendencia se va a ir afianzando a lo largo de 2024 propiciando que las personas usuarias puedan hacer sus compras sin la necesidad de abandonar el entorno de las redes sociales. 

  1. La interacción, el poder de lo auténtico

Esto no significa que hayan dejado de tener importancia el tamaño de las comunidades en redes sociales. Pero la verdadera moneda de cambio van a ser las interacciones, especialmente los compartidos que superarán con creces a los likes y comentarios, en importancia. Con esto, lo que buscan las plataformas es buscar la autenticidad, ya que hay métricas que se pueden simular como es el caso de los likes, los comentarios y  los seguidores. 

  1. La IA como parte creativa

A medida que las redes sociales y la inteligencia artificial continúan creciendo y evolucionando, es lógico que esta última vaya incorporándose para de forma creativa para analizar el comportamiento del usuario y ofrecer experiencias más personalizadas. 

  1. Gamificación

Ganar insignias por participación, desafíos o envío de regalos interactivos. Algunas de estas acciones ya las hemos podido ver este año en redes sociales. Pues bien, te adelantamos que van a ser más y más las plataformas que van a ir incorporando durante estos meses elementos del entorno de los videojuegos para mantener a las personas usuarias entretenidas e involucradas con los contenidos. 

Los comentarios están cerrados.