Diez tendencias en redes sociales para 2024 (parte II)
La semana pasada pudiste ver algunas de las tendencias que van a marcar el funcionamiento y la comunicación en redes sociales durante los próximos 12 meses. Ahora, volvemos a echar mano a nuestro oráculo para explicarte y ayudarte a entender cómo va a ser el entorno digital a lo largo de este 2024. ¡Dentro vídeo!
- Mayor diversidad e inclusión
Conscientes de que son una poderosa herramienta para el cambio social, las redes sociales cada vez incluyen más herramientas que facilitan la representación de diferentes voces y perspectivas. En este sentido, en 2024 se espera un panorama con mayor riqueza de experiencias humanas.
- Fomentando las ventas directas
En 2023 hemos visto cómo se iba difuminando un poquitol a línea entre socializar y comprar, gracias a la incorporación del comercio electrónico en algunas de las plataformas de redes sociales. Esta tendencia se va a ir afianzando a lo largo de 2024 propiciando que las personas usuarias puedan hacer sus compras sin la necesidad de abandonar el entorno de las redes sociales.
- La interacción, el poder de lo auténtico
Esto no significa que hayan dejado de tener importancia el tamaño de las comunidades en redes sociales. Pero la verdadera moneda de cambio van a ser las interacciones, especialmente los compartidos que superarán con creces a los likes y comentarios, en importancia. Con esto, lo que buscan las plataformas es buscar la autenticidad, ya que hay métricas que se pueden simular como es el caso de los likes, los comentarios y los seguidores.
- La IA como parte creativa
A medida que las redes sociales y la inteligencia artificial continúan creciendo y evolucionando, es lógico que esta última vaya incorporándose para de forma creativa para analizar el comportamiento del usuario y ofrecer experiencias más personalizadas.
- Gamificación
Ganar insignias por participación, desafíos o envío de regalos interactivos. Algunas de estas acciones ya las hemos podido ver este año en redes sociales. Pues bien, te adelantamos que van a ser más y más las plataformas que van a ir incorporando durante estos meses elementos del entorno de los videojuegos para mantener a las personas usuarias entretenidas e involucradas con los contenidos.
Los comentarios están cerrados.