Diez tendencias en redes sociales para 2024 (parte I)
Acabamos de comenzar el año y ya nos estamos preguntando cómo va a ser nuestro comportamiento y nuestra manera de relacionarnos en redes sociales, durante los próximos 12 meses. Si quieres estar al día de en todas las tendencias y comprender mejor el entorno digital, esta guía te va a ser de mucha utilidad:
- La realidad aumentada ya no es cosa de ciencia ficción
Instagram y Snapchat son las dos plataformas que lideran el camino hacia una mayor incorporación de la realidad aumentada al entorno de las redes sociales. Y es que ya nos permiten transformar nuestras fotos en experiencias interactivas gracias a los filtros de realidad aumentada.
- El vídeo es el rey y si es interactivo, más
El consumo masivo de vídeos está dando paso al contenido interactivo, donde podemos realizar encuestas, cuestionarios o clicar en enlaces. ¿Te suena a algo? Las stores de Instagram, ¿verdad? Aprovecha esta tendencia para presentar tus productos o tutoriales de uso de manera innovadora y atractiva.
- Las redes sociales nicho van ganando terreno
Sin menospreciar los increíbles resultados que han obtenido en 2024 gigantes como X Corp. o Meta, hay una tendencia creciente a redes sociales nicho donde las personas usuarias pueden compartir intereses, pasatiempos o experiencias personalizadas.
- Larga vida a los influencers
Durante los próximos doce meses se espera que los influencers o creadores de contenido continúen siendo esa voz tan poderosa en las redes sociales a través de la que dar difusión a tus productos o servicios. Por lo tanto, este tipo de colaboraciones seguirán siendo sumamente beneficiosas para las empresas.
- Marketing de contenidos y el poder de lo efímero
Frente a otras tendencias en las que se nos invitaba a apostar por los contenidos evergreen, ahora lo que prima es el marketing de contenidos efímeros. Es decir, historias en redes como Instagram o Snapchat que desaparecen a las pocas horas de su publicación, dándoles un sentido de exclusividad y urgencia que engancha literalmente a las personas usuarias. Por lo tanto, este formato es una oportunidad idónea para poner en marcha ventas flash o promociones por tiempo limitado, por poner algunos ejemplos.
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