> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cuándo y cómo personalizar tus notificaciones de WhatsApp

26 de agosto, 2022

Estás tranquilamente disfrutando de la tarde en el sofá o el parque y de pronto suena el WhatsApp y el corazón te da un brinco porque lo primero que te viene a la cabeza es que un mensaje del trabajo, de esta tarea que no has podido cerrar y se ha quedado para mañana… pero no, es el grupo de la familia que se va a reunir el domingo para almorzar o el grupo de la liguilla de fútbol que quiere quedar, por ejemplo… ¡podría ser cualquier cosa pero claro tienes tantas cosas en la cabeza! ¿A quién no le ha pasado?

Hoy vamos a ver un truco sencillo con el que evitarte pequeños sobresaltos y que te ayudará a conseguir la tan deseada desconexión digital fuera de la jornada laboral, ¿cómo? Personalizando y optimizando las notificaciones de WhatsApp.

Cómo personalizar notificaciones de WhatsApp

  • Accede a WhatsApp y entra en el grupo o cuenta de la persona cuyas notificaciones quieres personalizar
  • Clica en los tres puntos de arriba a la derecha y entra en ‘Info. del grupo’ para grupos o en ‘Ver contacto’ para personas.
  • También puedes acceder a la información desde la lista de conversaciones, clicando sobre la imagen del grupo o persona y en el icono (i).
  • Baja por la pantalla hasta la opción ‘Personalizar notificaciones’, es la que aparece señalizada con una nota musical. Entra y activa la opción ‘Notif. personalizadas‘ (aparecerá un tick en verde)
  • En la sección ‘Notificaciones de mensaje’ clica en ‘Tono de notificación’ y ‘Tonos de llamada’ desde ahí podrás asignar una melodía desde diferentes ubicaciones, generalmente: desde tu gestor de archivos, música, tonos de llamada o grabadora. Asegúrate de tener activada la aplicación ‘Temas’ del sistema.
  • Selecciona el tono más adecuado y asegúrate de que aparece debajo de ‘Tono de notificación’. Los sonidos pueden ser archivos mp3 o ogg (grabaciones de móvil o audios de WhatsApp) y deben estar guardados en el almacenamiento interno de tu dispositivo.

En este mismo espacio puedes ajustar otros parámetros de las notificaciones, como la vibración, si los avisos aparecen como ventana emergente y la luz del display, que también puede ser una forma de clasificar las notificaciones para saber si es urgente o puede esperar.

Nota: indicaciones para sistema operativo Android

Consejos y recomendaciones

  • Grabar mensajes para usarlos como tono de notificación puede ser divertido pero ojo, recuerda que puede sonar en cualquier parte.
  • No tienes que personalizar todos y cada una de las conversaciones del chat de mensajería, no se trata de que tu dispositivo sea una fiesta, personaliza aquellas que tienen prioridad o que te ayuden a organizarte
  • Si no te funciona, te aburre o agobia, siempre puedes eliminar la personalización realizada: solo tienes que volver por el mismo camino y en la pantalla ‘Notificaciones’ clicar en los tres puntos, arriba a la derecha y pulsar ‘Restablecer notificaciones‘.

¡Así de fácil! ¡A disfrutar de tu desconexión digital en horario no laboral!

Los comentarios están cerrados.