Copywriting: cómo escribir buenas descripciones de producto para comercio online
¿Has conseguido que tu clientela potencial llegue a tu web? Ahora hay que conseguir que lleguen su carrito con los productos de tu comercio electrónico, ¡no dejes que se te escapen por una mala descripción de producto!
No olvides que una buena descripción de los productos contribuye a una experiencia de compra positiva a aumentar la confianza y credibilidad de tu tienda, el posicionamiento y las conversiones.
Características de una buena redacción comercial
Antes de ponerte a escribir recuerda que las descripciones de productos son uno de los elementos decisivos de compra más importante de las personas compradoras. Así una buena descripción de producto debe:
- Contener tu argumento de venta
- Reflejar los atributos y valores de tu marca
- Representar a tu público objetivo – buyer persona – y crear vínculos emocionales
- Incluir términos clave que contribuyan al posicionamiento web
- Favorece que las personas usuarias dejen sus opiniones y las estrellas de valoración
Preguntas para que tus descripciones sea efectivas
Así, para conseguir que nuestras descripciones de producto cumplan estos requisitos podemos tratar de responder a una serie de preguntas:
- Cómo me dirijo a mis clientes: el tono de la redacción tiene que ser comercial, simple y conciso, pero también coherente con el resto de tus mensajes y acciones de comunicación.
- Quién es mi cliente típico: para conectar debes hablar en como lo hace tu público, utilizar el mismo código y lenguaje que tu buyer persona – parte de tu audiencia que coincide con tu cliente tipo ideal.
- Por qué necesitan este producto: qué problema, necesidad o deseo soluciona tu producto o servicio a quienes te compren.
- Qué espera mi cliente del producto: ten en cuenta sus expectativas y por qué debe escoger tu producto y no el de la competencia. Céntrate en las ventajas y en los beneficios de uso del producto.
- Por ejemplo, cómo se usa el producto: incluye trucos y consejos de cómo usar tu producto; cosas como recetas, técnicas de empleo, otros productos de la misma familia, suministros o consumibles relacionados, productos complementarios, etc.
- Dónde van a utilizar el producto: ponte en situación, recrea los escenarios y entornos en los que se podrá usar tu producto o servicio. Se trata de crear cercanía y hacer del producto parte de la vida del público objetivo.
- Qué información adicional puedo ofrecerles para mejorar su experiencia de compra: tratar de responder a qué información objetiva quiere y qué necesita saber sobre mi producto la persona que ha llegado a mi tienda online.
Trucos y claves de redacción publicitaria
- Utiliza técnicas de neuromarketing: las palabras fuerza, aquellas que van directamente al cerebro de la audiencia. Por ejemplo, aquellas que generan sensación de urgencia ‘últimas unidades’ o de exclusividad ‘serie limitada’.
- Apuesta por las técnicas de redacción publicitaria como el método AIDA – Atención, Interés, Deseo, Acción- o la de los puntos de dolor – el foco u origen del problema que soluciona tu producto- y el laitmotiv – el argumento que actúa como resorte y activa la acción en la clientela.
- Usa términos y palabras clave que contribuyan a identificar y clasificar claramente los productos, a qué categoría pertenece, cuáles son sus atributos, etc. En este sentido debes apostar por una descripción objetiva y práctica, sin adornos innecesarios.
- Apuesta por el storytelling: las emociones inspiran a la audiencia, esto hará que las personas se sientan identificados contigo y no dudarán en realizar sus compras en tu sitio.
- Facilita la lectura con bullets points: botones, enlaces, negritas, marcos, viñetas, En general los elementos que contribuyen a jerarquizar los contenidos.
- La imagen importa: incorpora fotos y vídeos mostrando el producto desde todos los ángulos, permite hacer zoom sobre las imágenes y enseña el producto en acción.
¡Cuida la presentación de tus productos y aumenta tus ventas online!
Los comentarios están cerrados.