Consejos básicos para crear tus GIFs
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si es animada; mejor que mejor.
Desde hace un tiempo vemos que en nuestras redes sociales o en los mensajes que recibimos en nuestros smartphones suelen aparecer pequeñas animaciones en bucle, cuyo objetivo principal es sacarnos una sonrisa, pero también pueden ser muy útiles para destacar cierta información o simplemente para hacer más visuales nuestras comunicaciones.
Hablamos del GIF (Graphics Interchange Format) , que hoy en día se ha consolidado como uno de los formatos más utilizados en la red. Podemos encontrarnos GIFs realizados a partir de fotografías, de vídeos e incluso podemos descargarlos y compartirlos directamente desde alguna aplicación de nuestro teléfono.
Incluirlos en tu estrategia de contenidos puede ser una buena apuesta pero también es posible que surjan dudas en su ejecución. A continuación te enumeramos algunos consejos básicos para crear tus GIFs:
1. Elige el programa o app que se ajuste más a tus exigencias
En la red encontrarás tanto de pago como gratuitos. En nuestro siguiente artículo “Herramientas para crear tus GIFs animados”, te daremos un listado tanto de generadores online como de apps con los que trabajar. Por lo general podrás utilizar tus propios archivos así como elementos externos de webs de vídeos o fotografías.
2. Pensar antes que ejecutar
Antes de ponerte manos a la obra es conveniente realizar un pequeño ejercicio de reflexión e incluso, si el nivel de exigencia es bastante alto, sería muy útil hacer un pequeño storyboard en el que apareciera el desarrollo de los fotogramas que formarán tu GIF. Planificar tu trabajo siempre es positivo, y en este caso, te ayudará a ahorrar tiempo durante la ejecución.
3. Menos es más
En este punto del proceso ya sabes qué vas a hacer, pero, ¿con qué elementos vas a trabajar? Como ya sabemos un GIF puede crearse a partir de imágenes y vídeos existentes en nuestro ordenador y smartphone o podemos descargar contenido en internet para posteriormente editarlo. Sea como sea, es importante no abusar de determinados recursos (efectos, stickers, texto) que no harán otra cosa que distorsionar el concepto que se quiere transmitir en la animación.
4. Guarda y comparte
Ya queda menos para acabar. Antes de guardar tu GIF piensa si es lo suficientemente largo para que el mensaje se entienda. Puedes conocer al destinatario o bien colgarlo en la red, por tanto el abanico de receptores se multiplicará. Tendrás que tener en cuenta este factor y que tu animación sea entendible para cuantos más, mejor.
Finalmente comparte tu GIF desde tus propios dispositivos o utiliza las redes sociales para que tu contenido sea visible y viralizable.
Recuerda que a pesar de ser un recurso muy efectivo, no siempre es buen momento para utilizar GIFs. Debes der ser crítico y utilizarlos de manera correcta y eficaz.
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