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Cómo usar WhatsApp Business en la comunicación de tu marca o proyecto (II): primeros pasos de configuración

20 de enero, 2023

En anteriores publicaciones viste qué es y por qué es interesante incorporar WhatsApp Business a tus canales de comunicación. A continuación puedes ver cómo dar los primeros pasos en la configuración de tu perfil de tu empresa en WhatsApp Business.

Configuración de información básica

Una vez que has registrado el número de tu empresa en WhatsApp Business o has cambiado tu cuenta personal el primer paso es diseñar el perfil empresarial y establecer los principales datos: nombre, dirección, imagen de perfil, descripción, tipo de empresa, horario comercial, correo electrónico y página web.

Cuando tengas verificado el número introduce el nombre de tu empresa, la categoría y la foto de perfil; para la imagen de perfil la primera opción es el logotipo de la marca, también puedes usar una fotografía del establecimiento o de algún producto representativo si se trata de un comercio, si se trata de una marca personal o eres un profesional independiente puedes usar una fotografía tuya (una profesional) o usar elementos de diseño con los que se identifique tu profesión. En este mismo sentido puedes añadir una imagen de cabecera.

Desde ‘Herramientas para empresas’ ve a perfil para crear y editar el resto de la información, para empresas con sede física y comercios es importante aprovechar la geolocalización de la dirección. Trabaja en profundidad la descripción de tu empresa, usa términos clave y técnicas de copywriting para desarrollar el texto que funcione y emocione. También puedes añadir el horario, correo electrónico, página web y redes sociales.

Configuración de mensajes automáticos

Para agilizar la gestión de mensajes puedes configurar tres mensajes automáticos: mensaje de bienvenida, mensaje de ausencia y respuestas automáticas. Solo tienes que seleccionar las condiciones o plantilla para indicar cuándo se envía cada uno.

El mensaje de bienvenida se enviará cuando un usuario comienza una conversación por primera vez o tras 15 días de inactividad. Cuida la redacción del mensaje y no olvides incluir una llamada a la acción para favorecer la conversación.

Los mensajes de ausencia se muestran cuando no estás disponible y según el horario que hayas configurado previamente. Si creas un mensaje de ausencia por vacaciones no olvides incluir cuando volverás a estar disponible y otras formas de contacto alternativa.

Con las respuestas rápidas, puedes crear atajos en el teclado para los mensajes que les envías a tu audiencia con más frecuencia, incluidos mensajes multimedia, como imágenes y videos. Puedes guardar un máximo de 50 respuestas rápida. Si has completado correctamente todos los datos algunas respuestas automáticas se guardarán como predeterminadas y el resto puedes crearlas en función de las conversaciones recurrentes; para utilizarlas solo tendrás que usar ‘/’ al inicio de tus mensajes para acceder a esas respuestas.

¿Quieres crear un perfil atractivo y útil? Dedícale tiempo y trabaja con estrategia cada sección y cada paso.

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