14 de Junio de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo presentarte con un clip de audio en tu perfil de LinkedIn

4/06/2021

LinkedIn está introduciendo una nueva funcionalidad para hacer más accesible y dinámico nuestro perfil: un clip de audio que aparece junto a tu nombre.

Como es habitual, esta función aparece de forma progresiva entre las opciones de los usuarios, por lo es posible que todavía no esté disponible en el 100% de las cuentas.

La idea original de este clip de audio era facilitar que los seleccionadores de personal y los contactos supiesen cómo pronunciar correctamente el nombre de una persona. Sin embargo, podemos hacer un uso más creativo o comercial de esta herramienta y aprovechar sus 10 segundo para darnos a conocer.

La opción de añadir el clip solo está disponible en la versión móvil, aunque puede reproducirse también la versión de ordenador.

Pasos para añadir el clip de audio:

  • Ve a tu aplicación de LinkedIn en el móvil.
  • Ve tu perfil y haz clic sobre el botón ‘editar’, el lápiz junto a la foto.
  • En ‘editar presentación‘ verás la opción ‘añadir pronunciación del nombre‘.
  • Al pulsar se abrirá una grabadora, solo tienes que pulsar sobre la imagen del micrófono para grabar. Recuerda, tienes 10 segundos.
  • Una vez que lo has grabado, puedes elegir quién puede escuchar el audio.
  • Cuando te guste el resultado solo tienes que darle a ‘guardar’ y un nuevo icono aparecerá junto a tu nombre en el perfil.

Consejos para grabar el clip de audio:

  • Pronuncia despacio y vocaliza cada palabra.
  • Mantén el micrófono del móvil a unos 10 centímetros de distancia.
  • Intenta grabar en un lugar silencioso para que no haya ruido.
  • No te limites a decir tu nombre, saluda y preséntate.
  • Incluye tu perfil profesional o sector, oportunidad, proyecto o puesto de trabajo que estás buscando. Es decir, qué esperas y aportas a la comunidad de LinkedIn.

Para acceder a más contenidos de la Guía Guadalinfo sobre comunicación digital, clic aquí

Los comentarios están cerrados.