10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo hacer tus presentaciones más atractivas

26/04/2019

Hacer uso de PowerPoint viene siendo desde hace años una dinámica habitual cuando nos planteamos realizar una presentación de un proyecto, una ponencia… Pero, ¿acudimos a este formato por no pararnos e ir a lo rápido y cómodo, o por no tener conocimiento de que existen otras opciones para llevar a cabo nuestra presentación?  No debemos olvidar que la presentación que llevemos a cabo bien sea desde el ámbito académico o profesional, puede ser el éxito de nuestro trabajo, proyecto o intervención, o por el contrario el fracaso del mismo. Con ello no estamos indicando que el uso de PowertPoint sea inadecuado, simplemente queremos dar a conocer otros soportes que aporten también valor a nuestras presentaciones.

Tener al receptor atento a nuestra información es siempre complicado, pero si presentamos los contenidos que queremos compartir con él de manera creativa, original y atractiva nuestro mensaje llegará de forma más rápida y despertará en él mayor atención. No caigamos en el error de crear presentaciones que no presenten contenidos de forma original y resulten aburridas al receptor, lo que hace que desconecten y no atiendan a la información que le estamos trasmitiendo.

Para conseguir buen resultado a la hora de llevar a cabo nuestra presentación queremos compartir otras alternativas gratuitas  para generar presentaciones originales y más distinguidas. Apoyémonos en ellas y saldremos exitosos:

  • Keynote una es herramienta para crear presentaciones de primer nivel que se integra con nuevas funciones como iCloud Drive, iPhone Remote App y Retina Display.

 

  • Swipe esta herramienta online trabaja en Markdown (método de escritura). Ofrece opciones interactivas que hacen de Swipe una herramienta única, como encuestas y sondeos. Con un simple enlace luego puedes compartir tu presentación con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Sus recursos permiten que los estudiantes o la audiencia participe con sus teléfonos o dispositivos contestando encuestas, lo cual convierte a las presentaciones en una experiencia más atractiva.

 

  • Knovio puede ser uno de los programas que más se adapte a la actualidad pues además de permitirnos agregar audios y vídeos sin tener un límite de inserción de estos en nuestras presentaciones, nos ofrece la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el mail, algo clave en la época en la que nos encontramos.

 

  • PowToon es un programa de animación de vídeos que hace que las presentaciones creadas resulten interesantes, entretenidas y conecten de lleno con el receptor. Aunque no lo parezca, su uso es similar al del PowerPoint con la diferencia que permite agregar diapositivas animadas.

 

  • Prezi es una aplicación un tanto más compleja pero siguiendo los tutoriales que existen nos pueden ayudar bastante a crear nuestra presentación de forma dinámica y atractiva. La única desventaja que tiene es que permite incluir pocas presentaciones.

 

  • Emaze es uno de los programas que ofrece la posibilidad de crear nuestra presentación con plantillas profesionales de diseñadores. La aplicación ofrece un tutorial antes de habilitar la creación de presentaciones. Una de sus ventajas principales es el poder agregarle una contraseña a tus presentaciones, y al igual que la opción Knovio nos permitirá enviarlas por mail o compartirlas en las redes sociales.

 

  • Haiku Deck puede entenderse como la versión de Instagram para las presentaciones. Una vez terminada la presentación, se puede elegir su acceso (restringido o público), convertirla en PDF o en un documento de PowerPoint y, compartirla en redes sociales.

 

  • Slidebean permite crear en poco tiempo presentaciones con gran valor estético, permite agregar contenido y automáticamente adapta el formato añadido en una atractiva diapositiva. Y da la posibilidad de exportar las presentaciones en Power Point o PDF.

 

  • Canva – Presentaciones, nos permite generar presentaciones atractivas con calidad gráfica aún sin tener conocimiento de diseño. La aplicación ofrece  diseños predeterminados que podemos personalizar a nuestro gusto.

 

  • Google Slides hace posible crear tus presentaciones, modificarlas, colaborar en ellas en equipo y enseñarlas en cualquier parte. Ofrece a su vez  una gran cantidad de temas, fuentes, la posibilidad de insertar vídeos y animaciones, entre otras cosas más. Y además podrás modificar tu presentación  estés donde estés con tu teléfono, tablet u ordenador.

 

  • Visme es una plataforma intuitiva que no sólo te ayuda crear presentaciones, sino que también co ella puedes realizar infografías, gráficas y otros contenidos visuales. Ofrece variadas plantillas, elementos interactivos, posibilidad de insertar vídeos y otros contenidos de fuentes externas, así como insertar texto animado.

 

Deja tu comentario

*