> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo crear un fondo personalizado para videollamadas

17 de septiembre, 2021

En el último año y medio todos nos hemos habituado a realizar videollamadas. Ahora, usamos a diario aplicaciones que nos permiten conectarnos con quien sea y desde donde sea.


Y, como todo lo que tenga que ver con tu marca, ya sea comercial o personal, lo mejor es apostar por la personalización. Además, con esta opción aumentas tu ciberseguridad y la de los tuyos, evitando que las otras personas vean desde dónde haces la reunión. Lo mismo dará que estés en la cocina o en la oficina, siempre aparecerá el mismo fondo.

Veamos el paso a paso de cómo hacerlo con dos de las plataformas más usadas: Zoom y Google Meet.

Cómo habilitar la función de Fondo Virtual en Zoom:

  • Inicia sesión en el Zoom Web Portal. Tienes que ser administrador con permiso para editar la configuración de la cuenta.
  • Dirígete al menú de navegación, haz clic en Administración de cuenta y, a continuación, en Configuración de la cuenta.
  • En la pestaña Reunión, dirígete a la opción Fondo virtual ye ntraen las opciones Avanzadas y comprueba que la configuración esté habilitada.
  • Si la configuración está deshabilitada, haz clic en el botón desplegable de las diferentes opciones. Aparecerá una ventana de verificación, elige “Activar” para confirmar el cambio.

Como habilitar la función de Fondo Virtual en Meet:

  • Entra a la reunión en meet cuando te envíen el enlace de la misma. Si eres el administrador de tu cuenta podrás hacer el cambio.
  • Busca el menú de opciones de la videollamada (se encuentra en la esquina inferior).
  • Haz clic la opción “Cambiar fondo” y elige la opción el fondo que quieras.
  • Puedes elegir uno de los fondos predeterminados o, como decíamos antes, personalizarlo con una imagen que propia.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el fondo te explicamos cómo puedes crear el tuyo propio personalizado y no utilizar los predeterminados.

Cómo hacer tu propio fondo virtual


Si no controlas programas de edición profesionales, no desesperes; siempre puedes hacerlo con programas de diseño online en la línea de Canva -este seguro que te suena-, ya que cuentan con miles de plantillas que puedes personalizar tanto en colores, tipografía y otros elementos de diseño.

Si te pilla inspirado, también puedes crear tu plantilla desde cero, recuerda, con una relación de aspecto de 16:9 (que es la de la mayoría de las pantallas de PC). En cualquier caso lo que tienes que tener en cuenta es:

  • Que la imagen no genere ruido en la comunicación, en este caso se cumple lo de menos es más. El foco de atención tienes que ser tú no tu fondo de pantalla
  • Apuesta por un diseño limpio en el que incorpores de forma minimalista el logotipo y los colores corporativos de tu marca
  • A la hora de realizar la video llamada recuerda no vestir de los mismos colores que has usado para el fondo, no quieres camuflarte.
  • No usar elementos animados como pegatinas (stickers) o gif, distraen y pueden hacer que pierdas la atención de la persona con la que hablas.

Otra opción es usar un fondo que represente una oficina o sala de conferencias, es muy simple. Elige una imagen que se adapte a este concepto y agrégale tu logo, la fuente tipográfica y los colores de tu empresa. Con un par de clics tendrás totalmente personalizado tu fondo virtual.

Aunque hemos hablado de dos herramientas casi todas las plataformas de videollamada tienen opciones semejantes. Uses la que uses, recuerda:

  • Hacer las descargas siempre desde sitios oficiales, la web del fabricante o las tiendas oficiales de apps
  • Revisar los permisos y datos que solicita.
  • Mantener actualizados tus antivirus, dispositivos y aplicaciones.

Ahora solo tienes que dedicarle un rato a pensar qué opción te convence más y diseñar el fondo que más vaya con tu marca.

Los comentarios están cerrados.