30 de Julio de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comunicación Digital

Cómo aprovechar los filtros de Instagram en tus fotos veraniegas

9/07/2021

Desde que en el año 2011, Instagram introdujo en la red social los primeros filtros en su editor de fotos, estos se han convertido en una de las opciones favoritas de sus usuarios y usuarias. Solo hay que subir la imagen a la sección ‘noticias’, ir a ‘filtro’ y elegir entre las diferentes opciones el filtro y el rango de aplicación del mismo. La otra opción es ir a ‘editar’ y escoger uno a uno los ajustes sobre la imagen.

Se trata de una forma rápida y sencilla para editar las fotos: color, luz, sombras, luces, contraste… que dan la opción de mejorar la resolución de las imágenes, crear un marco y efectos más que variados. Con un solo clic puede cambiar por completo el aspecto de una foto.

Con las distintas actualizaciones, Instagram, ha ido añadiendo nuevos filtros y, a día de hoy, dispone de 25 filtros diferentes con lo que se puede cambiar por completo una imagen. Sin embargo, podemos dividirlo en cuatro tipos diferentes: blanco y negro, luminosos, oscuros y de saturación del color.

Los filtros de Instagram más populares son aquellos que ofrecen un acabado cálido y que realzan los colores. Además, son una herramienta más para mejorar la visibilidad y el alcance de las publicaciones. Por lo que tampoco conviene aplicar filtros sin sentido.

Consejos para sacar el mejor partido de los filtros de Instagram:

  • No abusar de los filtros: Al aplicar un filtro, Instagram ofrece una serie de opciones de edición, como aumentar la saturación o desenfocar ciertas partes de la imagen. Estas opciones pueden mejorar el aspecto de un filtro, pero también pueden empeorarlo.
  • Imagen de marca: Es importante que se utilicen filtros que vayan con la imagen de marca. Por ejemplo, una marca de ropa juvenil para el verano, no debería publicar imágenes con filtros en blanco y negro. Al contrario, deberán utilizar filtros brillantes, que reaviven los colores, sobre todo con tonos cálidos.
  • Ser consistente, favorece un muro cohesionado y coherente: El muro de noticias de Instagram debe ser consistente, para que la comunidad no se encuentren con una mezcla de estilos. Hay que escoger filtros que se ajusten a la identidad visual e implementarlos en las publicaciones.

Mejores filtros de Instagram para el verano:

Ahora que ya sabemos cómo llegaron los filtros a Instagram, cómo y para qué puedes utilizarlos y cuáles son los más usados, queremos compartir también cuáles son los dos mejores filtros para que tus fotos veraniegas destaquen por encima de todas las demás:

  • Juno: Juno es uno de los filtros nativos más utilizados en Instagram. Puede ser porque el resultado es muy natural, ya que no hace mucho más que manipular ligeramente el contraste y la luminosidad de la imagen. También intensifica los colores rojos y amarillos, haciendo que destaquen un poco más que los azules.
  • Lark: Especialmente recomendado para fotografiar escenarios naturales, Lark mejora la iluminación de las fotos, disminuye la saturación de los colores cálidos y aumenta la de los fríos.
  • Gingham: Es un filtro de colores cálidos que da un toque vintage a las imágenes. Conseguirás un efecto antiguo, bucólico o melancólico, tan propios de los últimos días de verano.
  • Claredon: Es un filtro que ilumina y realza el color en las imágenes, para conseguir un efecto perfectamente soleado y saludable en todas tus imágenes de playa, piscina o montaña.

Retoca tus mejores fotografías con Instagram y presume de vacaciones, descaso y #vidadigital. Por supuesto, si ninguno de los filtros de Instagram te convence puedes recurrir a otras aplicaciones gratuitas: Canva, Pixlr, Adobe Lightroom, Snapseed, Adobe Photoshop Express, VSCO, Prisma o Photo Lab. Elijas lo que elijas lo importante es experimentar, explorar y sobre todo ¡divertirse!.

Los comentarios están cerrados.