27 de Septiembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo aprovechar la nueva historia de presentación de LinkedIn

3/09/2021

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, destinada a que la comunidad entable relaciones comerciales, buscando u ofreciendo trabajo, promoviendo su marca personal o navegando entre las tendencias de su sector.


En este sentido la última novedad de LinkedIn son los video cover stories o historias de presentación, una forma de aportar más información y contenido multimedia a las cuentas y darles un toque más visual.


Se trata de un pequeño vídeo de 30 segundos que sustituirá tu actual fotografía de perfil.


Cómo añadir tu propia historia de presentación a tu foto de perfil


Incorporar una historia de presentación a tu Linkedin es muy sencillo, eso sí, es una acción que solo puede hacerse desde la versión móvil de la red social.

  • Lo primero es ir a tu foto de perfil y pulsar el botón de ‘más‘, que aparece en la parte inferior izquierda de esta. Ahí es donde podrás comprobar que en tu perfil ya está activa esta opción (al ser la última novedad de esta red social puede que en algunos perfiles todavía no esté activa).
  • De ahí se desplegará un menú con tres opciones. Debes seleccionar la central, donde pone Añadir historia de presentación. Verás cómo aparece una pantalla para que grabes el vídeo que desees.
  • Puedes grabarlo directamente o subir un vídeo previamente grabado y editado. Recuerda, graba siempre en vertical.
  • Cuando tengas un vídeo que te satisfaga dale a la flecha de color azul que aparece en la parte inferior de la pantalla a la derecha. Antes de eso verás una opción en la que puedes elegir con quién compartes tu presentación. Si quieres que cualquiera pueda visualizarla deja ‘Para todos los miembros’.
  • Ahora ha llegado el momento de recortar el encuadre estirando o encogiendo el círculo que aparece alrededor de tu imagen. Cuando lo hayas hecho, pulsa en Añadir al perfil y listo. Tu historia de presentación ya será visible.
  • Una vez que la hayas añadido aparecerá un aro naranja alrededor de tu foto de perfil y la previsualización de tu vídeo se reproducirá sin sonido en el marco de tu imagen.

Consejos a tener en cuenta antes de subir tu vídeo

  • Antes de grabar, prepara un pequeño guion para tu presentación personal. Ten en cuenta que no es un vídeo curriculum, de eso ya te hemos hablado aquí si quieres saber más, sino una pequeña presentación personal para darte a conocer y crear una primera impresión.
  • Recuerda fijar el dispositivo a algún soporte para que el móvil no se mueva mientras estás grabando.
  • Otra recomendación importante es que para el encuadre de la grabación elijas un fondo neutro o algo significativo que tenga que ver con tu profesión o sector.
  • Cuando te coloques frente la cámara del móvil, recuerda mantener un espacio considerable, pero sin que se te vea demasiado pequeño, para que, una vez recortado el encuadre, tu imagen esté dentro del círculo del avatar del perfil.
  • Habla claro, vocalizando y sin atropellarte, no se trata de decir lo máximo posible, si no aprovechar esos 30 segundos para reflexionar sobre los atributos que más quieres destacar y mostrar tu mejor versión.
  • No uses este espacio para resumir la información que ya aparece en tu perfil, es decir, tu cargo, tu CV o un discurso de venta agresivo. Es mejor que apuestes por tu propuesta de valor que capte el interés del público y acabes con una llamada a la acción, ¿qué quieres que haga ahora la persona que ha visto tú vídeo? Díselo .
  • Recuerda que importa tanto lo que digas como el cómo lo digas, dedícales un tiempo para estar seguro de qué quieres decir y cómo lo vas a contar para resultar interesante a la comunidad, empresas o aliados.

Los comentarios están cerrados.