Códigos QR para compartir nuestra Wifi de forma segura
Es común encontrarse en ocasiones en la tesitura de quedarnos sin conexión a internet, y no nos acordamos de la contraseña wifi para poder acceder otra vez a ella. A veces tenemos visitas de personas que quieren conectarse a nuestra wifi y no nos hace gracia facilitarles nuestra contraseña. O cada vez que llegamos a algún lugar tenemos que pasar por el trámite de preguntar la wifi…En definitiva, es habitual encontrarse en situaciones que no son prácticas y que llegan a incomodar para poder acceder a una simple wifi.
Pues bien para estas situaciones existen algunos métodos como con el que cuenta iOS que es un sistema específico para poder compartir las contraseñas con otras personas, pero este tipo de software no lo encontramos en lo que no es Android. Con mucha suerte la versión Android Q nos va a permitir recuperar una contraseña Wifi que no conocemos.
Actualmente podemos contar con una app que nos ayude a compartir de una manera peculiar nuestra contraseña wifi sin tener que facilitársela a nadie. Y te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Pues bien, a través de un código QR. Y una vez sabemos que se lleva a cabo a través de un código QRM, ¿cómo generamos este?
Como bien sabemos los dispositivos móviles son un cauce perfecto para facilitar el acceso a una red wifi. Pues bien tendremos que acudir a una app que nos permita leer este código, según sea Android e IOS acudiremos a un tipo de app u otro. En el caso de Android, podemos acceder por ejemplo a través de Wifi QR Connet. En el caso de los dispositivos IOS podremos hacerlo a través de Wifi Reader. Una vez descargada la app más apropiada para nuestros dispositivos, pasamos a crear nuestro QR asociado a la información de nuestra wifi, y esto lo conseguimos entrando en wiffi.org. Una vez hayamos accedido a esta web tendremos que dar respuesta a una serie de cuestiones que nos hacen para poder continuar con la ejecución.
- En primer lugar tendremos que facilitar el nombre de nuestra red wifi.
- A continuación visualizaremos la encriptación que tiene nuestra red, este paso los podremos gestionar consultando la configuración de la red desde nuestro propio móvil.
- Introduciremos nuestra contraseña a continuación pulsaremos en generate y se generará un código que podremos descargar.
- Podremos imprimir el código que hemos generado y comprobar con la app que nos hemos descargado el móvil se conectará directamente a la red wifi sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Dentro de ese código, se encuentra entre otros datos, la contraseña de nuestro Wifi.
- Para que se pueda acceder a nuestra red directamente, solo tienen que escanear el código QR para que se integre la contraseña en el teléfono de la persona que quiere tener acceso y esta les permita conectarse con la red Wifi.