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Claves para diseñar una buena firma de correo

16 de junio, 2023

Cada contacto o conversación entre tu marca y otra persona o empresa crea imagen y comunica los valores de tu empresa o proyecto. Así, el correo electrónico, es una herramienta clave en tu comunicación, tanto en las conversaciones ordinarias como en tus campañas.

Por eso, un elemento tan básico como la firma de correo electrónico ayuda a transmitir una imagen profesional que posiciona y refuerza tu marca.

Claves para comunicar correctamente con tu firma de correo

  • Destaca de forma clara y visible los datos básicos de contacto: nombre y cargo, teléfono o teléfonos, dirección y correo electrónico o web. Para un proyecto personal puedes sustituir el cargo por una descripción de la actividad económica.
  • Añade información secundaria relevante: puedes incluir en el diseño algún reconocimiento (premio, certificación de calidad o acreditación oficial), eslogan de marca, mensaje de conmemoración o aniversario, pertenencia a alguna asociación profesional, por ejemplo.
  • Incluye botones sociales de la empresa: detalla y enlaza correctamente las redes sociales de tu marca, lo más habitual es usar los iconos de las mismas. También puedes añadir un botón para hacer reservas, agendar llamada u otra acción.
  • Aplica correctamente los colores y tipografías de la marca: al igual que en el resto de material corporativo los colores, tipografías y elementos de diseño gráfico deben ser coherentes y mantener la línea y estilo de otros mensajes.
  • Acaba con una llamada a la acción: incluye un mensaje con el que animes a la persona destinataria a saber más o realizar alguna otra acción como responder al correo, conocerte mejor en redes sociales, reservar llamada o reunión, etc. Sobre todo si haces un uso comercial del correo.
  • Agrega una fotografía de calidad o el logotipo de la marca: una fotografía profesional humaniza la comunicación a través de canales digitales, en especial a través del correo electrónico que no se produce a tiempo real.
  • Detalla la información básica sobre protección de datos: cumple con la normativa de protección de datos personales y detalla el uso y responsabilidad de datos de la persona a la que te diriges.
  • Incluye la actualización de tu firma de correo en tus acciones de comunicación: ten en cuenta este espacio a la hora de planificar tus acciones de comunicación en relación a tu comunicación diaria, de tus campañas y de los hitos o momentos destacados de la organización.

¡No esperes para revisar tu firma de correo y comunicar más y mejor!

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