> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Black Friday: comprar y vender de forma segura en internet

23 de noviembre, 2021

Se acerca el Black Friday y las compras navideñas; y, como cada año, surgen dudas sobre cómo comprar y vender por Internet de forma segura y con todas las garantías. Aunque las compras online cada vez están más instaladas en nuestras vidas no están libres de riesgos, por ello es necesario conocer las buenas practicas y precauciones que podemos tomar antes de pulsar el botón del carrito.

Nos trasladamos al centro Guadalinfo de Quéntar (Granada), uno de los 28 centros que han programado la actividad ‘Comprar y vender en internet’ durante el mes de noviembre, para conocer de primera mano esta acción formativa. En este centro la actividad se ha programado con motivo del Black Friday, que se celebra este jueves 25, y se volverá a repetir en dos ocasiones más durante el mes de diciembre, más cerca de Navidad.

Entre los temas que abordan quienes quieren mejorar sus competencias sobre ciberseguridad se encuentran:

  • Ventajas e inconvenientes de las compras online
  • Cómo reconocer sitios web falsos
  • Cómo prevenir el phising (robo de información personal)
  • Cómo reconocer métodos de pago poco seguros
  • Cómo hacer compras seguras con el móvil

Puedes ver todas las recomendaciones y consejos en la presentación realizada por el Centro Guadalinfo de Quéntar.

Vecinas de Quéntar (Granada) trabajando cómo hacer compras seguras desde el móvil

Compras seguras también en los comercios locales

Cada vez son más los negocios locales que apuestan por la digitalización e incorporan opciones de comercio electrónico. Muchos municipios cuentan con plataformas digitales que permiten canalizar las compras online a las empresas de su localidad, haciendo más fácil que estas cuenten con esas infraestructuras.

Los casos de Bailén (Jaén) y Los Pedroches (Córdoba) son dos ejemplos:

En este mismo sentido, las personas empresarias y emprendedoras cuentan con los centros Guadalinfo de sus pueblos para obtener las competencias digitales que les permita aprovechar estas plataformas, ya sea dando a conocer las características del comercio electrónico o cómo impulsar las compras a través de redes sociales.

Los comentarios están cerrados.