20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Así funciona Twitch, la plataforma de vídeo en streaming enfocada a videojuegos

19/03/2021

¡La comunicación online es imparable! ☺ Las redes sociales y plataformas de entretenimiento evolucionan a pasos agigantados con nuevas funcionalidades para sus usuarios. También nacen nuevas que tardan poco en ponerse de moda. 

Con la pandemia de fondo, la necesidad de comunicarnos o entretenernos de forma telemática ha sido mayor. 

Entre las redes sociales y plataformas que más han crecido en los últimos meses podemos encontrar TikTok, pero no podemos dejar pasar la irrupción de Twitch, que, aunque su creación se remonta a 2011, ha sido recientemente cuando se ha dado más a conocer. En España, Twitch está siendo una auténtica revolución. 

Si te apasionan los videojuegos, seguramente ya sepas qué es Twitch y cómo se usa. Si, por el contrario, no tienes muy claro qué es y cómo funciona, quédate a conocer de la mano de Guadalinfo qué es Twitch, cómo usarlo y todo lo que debes saber de esta plataforma de streaming.

TWITCH es una plataforma de vídeo en streaming

Twitch es una plataforma de vídeo streaming que está especialmente de moda en el mundo gamers (jugadores online) y cuyo nombre proviene del término ‘twitch gameplay’, que se refiere al tiempo de reacción de los jugadores de juegos de PC.

Esta red social está enfocada a los videojuegos. En su interfaz podrás encontrar partidas jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con este sector de entretenimiento. 

Pero, además, es una comunidad global, la red social para los amantes a los videojuegos.

Resumiendo, se trata de una aplicación tanto para streamers (personas que retransmiten) o creadores de contenido, como para viewers o espectadores, que sirve para emitir en directo. Una funcionalidad que también comparte con Youtube, la red audiovisual más famosa en el mundo. 

PD: ¿Llegaste a leer los consejos que te ofrecimos para iniciarte en esta plataforma? Te dejamos el enlace aquí a mano por si te interesa explorar cómo crear tu canal de Youtube.

CÓMO FUNCIONA TWITCH

Twitch es una plataforma gratuita, pero como muchas otras, también cuenta con una versión de pago. Para comenzar a usar Twitch, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en la plataforma. Para ello, abre el sitio twitch.tv en tu navegador y pulsa sobre la opción ‘Registrarse’, que aparece en la parte superior derecha del sitio.

Igualmente, puedes descargarte la app para tu smartphone y registrarte desde la misma, con lo que ya estarás dentro del universo Twitch.

A partir de aquí, tras verificar tu cuenta, ya puedes seguir cualquier canal de manera gratuita, o suscribirte con un pago mensual a Twitch Prime, lo que te permite acceder una serie de ventajas, como tener una notificación cuando alguien a quien sigues está emitiendo en directo. 

Algunas de las ventajas que ofrece la suscripción con pago mensual a Twitch Prime es la poder unirte a un chat de suscriptores que el streamer al que sigues podrá leer en directo.

Además, gozarás de contenido exclusivo, sorteos, podrás hacer donaciones a los streamers si te gusta su contenido, para fomentar que siga creándolo.

Esto significa que a través de Twitch puedes generar tu propio contenido y monetizarlo. Para ello, hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Tener al menos 50 seguidores.
  • Haber realizado un mínimo de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
  • Tener una media de al menos 3 espectadores en los últimos 7 días antes de unirnos al programa.
  • 7 días únicos de emisión durante los últimos 30 días.

TRANSMITIR EN DIRECTO TWITCH

Para transmitir en directo en Twitch deberás contar con un equipo de grabación y un programa ajeno para hacer la captura de la emisión. Muchas personas han apostado por el programa OBS, un software de código abierto que nos permite grabar y retransmitir en directo a través de Internet.

Con la clave de Twitch en el OBS ya puedes configurar el resto de parámetros y comenzar una transmisión en directo.

TWITCH Y YOUTUBE: ¿CUÁL ESCOGER PARA  RETRANSMISIONES EN VIVO?

Cómo muchos aspectos en la vida, va a depender de cuáles sean tus intereses. Si quieres crear contenido variado, lo ideal en estos momentos es Youtube. Si quieres hacer transmisiones streaming mientras disfrutas de un videojuego, lo ideal es Twitch. 

Esperamos que este artículo sobre qué es y cómo funciona Twitch te haya sido de utilidad. Explóralo al máximo porque cada vez va ganando más audiencia y los contenidos se van transformando. Sigue todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí

En Guadalinfo promovemos el desarrollo de habilidades creativas y de competencias digitales para jóvenes, personas emprendedoras y desempleadas mediante la creación de videojuegos sencillos. Recuerda que siempre tienes cerca tu centro Guadalinfo para ayudarte en tu vida digital.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.