¿Qué necesitas para grabar tus propios contenidos para redes sociales?
Que el vídeo es el formato rey en redes sociales, hoy por hoy, es algo que ya sabemos y que existen muchas facilidades en plataformas como Instagram o TikTok para que hasta el más principiante consiga unos resultados de diez. Pero ¿Qué pasa si estas herramientas te han abierto el apetito y quieres ir un poquito más allá? Te vamos a explicar qué indispensables deben formar parte de tu equipo de grabación y edición de vídeos para redes sociales.
La cámara
Si bien es cierto que los smartphones son capaces de grabar vídeos con una calidad muy óptima, la verdad es que no acaban de alcanzar la calidad y versatilidad de una cámara. Ahora bien, si todavía estás haciendo tus primeras pruebas con la grabación y edición de vídeos, también puedes comenzar con un móvil de buena calidad y siempre habrá tiempo de pasar al siguiente nivel.
La iluminación
No siempre vas a poder contar con una buena iluminación natural. Así que lo básico y fundamental es un buen anillo de luz. Se trata de un gadget con luz circular que proporciona una iluminación uniforme justo enfrente, lugar donde debería estar tu rostro. Como resultado, minimiza las sombras más pronunciadas y resalta la luz de tus ojos.
Trípodes y soportes para tu teléfono
Si has optado por hacer de tu smartphone tu cámara, necesitarás algo para colocarlo a la distancia y la altura adecuadas con estabilidad: un buen trípode que te permita ajustarlo cómodamente de acuerdo a tus necesidades y además hacerlo sin miedo a que se caiga. A la hora de elegirlo, fíjate especialmente en los ragos de altura y en cómo es la pinza. Remata la elección barajando la posibilidad de contar con un mando a distancia para controlar el disparo.
Micrófonos
Un vídeo con un sonido deficiente es peor que ningún vídeo. Por lo tanto, va a ser necesario que busques medios para mejorar su calidad. Puedes hacerlo por medo de los micrófonos de mano, aunque los de solapa son los más habituales para la grabación y edición de contenido en redes sociales. Además, tienes opciones muy fáciles de utilizar y económicas en el mercado.
Con estos cuatro elementos ya tienes todo lo que necesitas para crear un contenido de diez en redes sociales y ¡Volar!
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