Qué son los remixes de Instagram y TikTok
Dos de las claves para mantener contenta la audiencia y a los algoritmos de redes sociales son:
- Combinar diferentes tipos y formatos de contenido
- Apostar por el contenido creado por la comunidad
Uno de los formatos que puedes utilizar para tus contenidos audiovisuales son los remix – actualmente esta opción está disponible en reels de Instagram, Facebook y TikTok- y consiste en reutilizar el video de otra persona usuaria para grabar el tuyo justo al lado, de forma que en tu publicación tu aportación se verá relacionada a la original.
Cómo crear remixes
Las opciones para crear remixes solo están disponibles en las aplicaciones móviles.
- Instagram: Ve a reels y selecciona el reel original sobre el que quieres trabajar tu contenido. Clica en el los tres puntos de la esquina inferior derecha y selecciona ‘Crear un remix’, ahí puedes optar por diferentes opciones (editar el video agregando audio, texto, stickers o efectos). Para agregar un vídeo propio -lo que entendemos propiamente por remixes- tendrás que clicar en el icono ‘cámara’ ‘y elegir el tipo de pantalla dividida que quieres para grabar tu vídeo.
- TikTok: En esta red social la opción se llama Dúos. Pulsa el botón ‘Compartir’ en el lateral del video con el que quieras usar la función. Clica la opción ‘Dúo’ que encontrarás en el inferior. Selecciona las opciones de grabación en el panel lateral, graba tu vídeo y pulsa sobre el tick. Edita el video, añade la descripción y publica.
- Facebook: Ve a la sección reels de la aplicación para móvil. Ve al reel que quieres reutilizar y seleccionar los tres puntos del menú derecho donde desplegará las opciones “guarda” y “remixar este reel”. La pantalla de la cámara del móvil se dividirá en dos y en la parte derecha podrás grabar tu vídeo, tienes varias opciones para editar y ajustar el nuevo vídeo y publicar.
Nota: No todos los vídeos pueden usarse para hacer remixes, ya que si no quieres que otras personas puedan usar tus vídeos para crear remixes puedes desactivar la función en tus opciones de privacidad o individualmente en cada uno de tus vídeos.
Ideas para crear remixes
Algunas ideas de cómo usa habitualmente la comunidad de Instagram y TikTok el formato remix:
- Replicar tutoriales o challenges
- Responder a un reel en el que se lanza una pregunta
- Crear contenido de opinión sobre el contenido de otra persona
- Crear una colaboración con influencers
- Añadir una explicación a un vídeo educativo o tipo documental remezclando tus propios reels
- Crear reel tipo ‘antes y después’ o ‘making off’ también editando sobre publicaciones propias
Estas son solo alguna ideas, navega por las redes e investiga otras propuestas y recuerda, ¡el límite lo pone tu creatividad!
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