Cómo comunicar tu marca en Navidad en redes sociales
Estamos a unos días de diciembre, pasa el puente y en nada estamos en Navidad; días festivos en los que los compromisos sociales se multiplican y tenemos menos tiempo para preparar la comunicación en las redes sociales de nuestra marca o proyecto.
No pasa nada, estamos a tiempo de prepararlo para seguir con nuestra #vidadigital y disfrutar de estos días off line sin descuidar la imagen de nuestro proyecto. Veamos algunas claves para comunicar en periodos festivos sin renunciar a nada.
Si vendes a través de internet:
- Esta es una de esas fechas clave en las que para destacar debes tener en cuenta la opción de hacer publicidad en redes sociales. La competencia será alta, apuesta por la creatividad.
- Crea campañas alternativas, analiza bien a tu público objetivo para determinar si es fan de la Navidad o si más bien para tu comunidad estas fechas simplemente son un periodo de vacaciones.
- En este mismo sentido será importante respetar y tener en cuenta otras sensibilidades, tradiciones culturales y creencias.
- Es un buen momento para aprovechar el storytelling, contar historias, en la construcción de tus mensajes
- También puede ser una buena ocasión para llevar a cabo acciones especiales como sorteos y concursos. Regalar entradas, experiencias o productos típicos es todo un clásico.
- Los descuentos y acciones de fidelización también son habituales en esta época.
Para comunicar tu marca, personal o de empresa:
- No pasa nada si el número de publicaciones desciende durante estas semanas, en general la actividad social media desciende.
- Puedes permitirte hacer algunas publicaciones más personales, pero elige bien qué tipo de imágenes y el mensaje que transmites.
- Lo mismo con las fotos de equipo, no te pases con las imágenes de la cena o almuerzo de empresa, está bien publicar fotos de ambiente distendido y cercano, pero ojo con las imágenes de fiesta.
- Permítete programar los mensajes de felicitación y desconectar en la medida de lo posible.
- Cómo en el caso anterior, tanto si te gusta como si no la Navidad y todo lo que conlleva, respeta otras opiniones y posturas respecto a lo que significan estas fiestas.
Y en estos casos, recuerda, comunica de forma cercana y natural, respetando los valores de tu marca. Tener clara la personalidad de tu proyecto o de tu marca personal es la clave para crear mensajes que conectan.
Los comentarios están cerrados.