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Las tendencias en comunicación digital que llegarán en 2020

10 de enero, 2020

El 2020 supondrá la consolidación de muchas de las tecnologías puesta en marcha en los últimos tiempos Por la tanto estamos ante un año de grandes novedades para la tecnología y la comunicación digital, nuevos cambios para la  dinámica de las RRSS y las TIC. A continuación queremos compartir alguna de tendencias más destacadas para este año:

Los deportes electrónicos también conocidos como esports.

Son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad,  que no se limitan a un solo género de videojuegos, dado que todos los juegos con los que se organicen competencias entran en la definición. La audiencia alcanzada por este género con más de dos década de existencia, se debe a los fenómenos provocados por Forntnite, League of Legends, DOTA, PUBG, Overwatch y Clash Royale entre otros.

El Comité Olímpico Internacional tendrá que decidir si considerar a los esports como deporte de exhibición, de ser así, esto supondrá el impulso en el 2020 de la audiencia con la que ya cuenta.

La Inteligencia Artificial aplicada a los clientes.

La atención a clientes a través de robots, será una de las acciones que se potenciarán en el nuevo año,  dado que se convertirá en una sistemática más eficiente. La inteligencia artificial comienza a cobrar gran importancia en la interacción con personas.

La vuelta de los podcast y programas en vivo

El interés por los podcast vuelve a estar en auge tras unos años de decadencia. Este año se prevé el incremento de usuarios de estos soportes que permitirán que los receptores puedan  seguir con regularidad algunas producciones.

Desaparecen los “Me Gusta”

Ya Instagram publicó que iría desapareciendo la cantidad de “Me gusta” de sus publicaciones. Al parecer uno de los motivos para tomar esta decisión fue tomada para evitar que los “influencers” creen un modelo de negocio basado en la cantidad de interacciones que generaban, y que ponían en duda  la veracidad de los verdaderos líderes de opinión digitales y de la plataforma en sí.

La segmentación por generaciones de las redes sociales

Es evidente que los usuarios que forman parte de una red social vienen en muchos casos marcados por un perfil generacional. Por lo que podemos indicar que hasta la fecha Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios, concentrará las interacciones de los mayores de 35 años, mientras que Instagram seguirá siendo la red favorita de millenials; y por supuesto, Tik tok encontrará un lugar entre la generación Z.

Impulso del comercio electrónico.

Actualmente las plataformas buscan impulsar las transacciones comerciales dentro de sus espacios, lo que provocará que el impulso al comercio electrónico sea enorme. Facebook Payments dispondrá de la criptodivisa, que consistirá en añadir una cartera digital a los servicios de mensajería instantánea y las cuentas de redes sociales con el fin de ofrecer servicios financieros y formas de pago a través de esta plataforma. En el caso de la plataforma Mercado Libre tiene previsto lanzar sistemas de crédito.

Realidad virtual

La red social de Facebook, Horizon, es una plataforma basada en realidad virtuales que podría convertirse en una vertiente positiva para los servicios publicitarios, comerciales… Nuevos desarrollos en materia de realidad virtual que van más allá de una experiencia inmediata, que pueden dar paso a una nueva etapa de la interacción social,  en el caso de que esta red alcance un funcionamiento rentable.

 

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