> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Manda desde el móvil tus documentos firmados sin tener que escanear ni imprimir

2 de agosto, 2019

Cada vez que tenemos que hacer gestiones de papeleos por alguna cuestión concreta como es la matrícula de la universidad, el alta en un nuevo empleo, la presentación de un proyecto a una convocatoria, un poder para alguna persona que actúe como representante nuestro… las cuales conllevan una pérdida de tiempo, pues la gestiones de la documentación física cada vez nos resultan más engorrosas. Firmar, imprimir escanear, volver a enviar una vez escaneado… Hoy compartimos conocimiento para que ahora te ahorres pasos y puedas firmar desde tu propio dispositivo móvil.

  • Entraremos en el ícono de Apps de nuestro dispositivo
  • Pulsaremos en opción tendencias
  • Elegiremos la app Adobe Fill & Sign y configuraremos en nuestro dispositivo.
  • Una vez instalada la app rellenaremos el formulario que se nos presenta.
  • Pulsaremos en el botón firma para crear una firma seleccionada.
  • Una vez cumplimentados todos los datos solicitados pasaremos a generar nuestra firma.
  • Una vez generada la aplicación guarda nuestros documentos en los servicios en la nube más populares (como Dropbox, Box o Evernote) para importar y guardar archivos fácilmente, y acceder a ellos desde diversos dispositivos. Emplea el cifrado SSL para proteger los documentos enviados y almacenados.

Esta aplicación ofrece también otras opciones por un lado, te permite firmar, rellenar y enviar cualquier formato de documento (PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG, etc.) y  por otro, puedes hacer que alguien firme en tu móvil, así como hace posible mandarle documentos a otros para que ellos los firmen. También permite añadir una imagen como firma en caso de que hayas escaneado tu firma real en un papel.

Seguro que sin saberlo has visto realizar esta operación, te ponemos el ejemplo tan común como es el de recibir un pedido o carta cuando el cartero nos da una tablet o su móvil para que firmemos. Con esta operación está simplificando el proceso y gestión de las entregas para evitar generar documentación que luego se pueda perder. De esta manera, ahora está todo digitalizado por lo que nos permitirá ahorrar no sólo tiempo sino también espacio.

Deja tu comentario