> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Trabajo en equipo con Dropbox Paper

3 de marzo, 2017

Un nuevo dropbox ha llegado a su ciudad.  ¿Os acordáis de cuando dropbox se utilizaba solo para almacenar documentos?

En sus inicios, Dropbox fue creado como plataforma para colaborar, compartir y crear fotos, vídeos y archivos. Tanto de manera personal  como para compartir con otros usuarios.

Pues acaba de dar un paso más.  Han creado un nuevo sistema  para darle utilidad a todos esos documentos.


Dropbox Paper es una plataforma para crear y editar documentos en grupos de trabajo que tienen cuentas de Dropbox. Es esencial tener una para poder utilizar esta plataforma.

Dropbox Paper no trata de ser mejor que otros programas, sino de crear su propia versión y aprovechar la ventaja de su nube.

Registrarse es muy sencillo. Escribes tu nombre, tu email, eliges una contraseña y ya puedes empezar a utilizar este programa. Una vez has iniciado sesión te aparece una guía para que conozcas las utilidades sus principales utilidades y modo de uso.

 

¿Qué podemos encontrar en Dropbox Paper?

Una vez que hemos creado nuestra cuenta, nos aparecerá esto:

Esta es la principal diferencia con respecto a otros programas de creación de documentos online. Podemos escoger que tipo de documento queremos crear.

Ya sea una visión general de tu proyecto, actas de reunión o sesión de ideas.

Cuando creas uno, el resto de personas que puede editar el documento puede contestarte, y se crea una especie de chat individual en el que se puede poner sugerencias, mejoras, ideas, emoticonos, etc. Algo bastante útil para tener conversaciones concretas sobre fragmentos definidos de cada proyecto.

Entre sus ventajas encontramos que podemos insertar vídeos de YouTube, posts de Facebook, documentos de Google Drive, Mapas, y archivos de Instagram, Pinterest, Spotify o Twitter.

Solo tienes que copiar la URL y pegarla en el documento. De todo lo demás se encarga Paper.

Deja tu comentario