14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

15 Usuarios/as del Puerto de Santa María (Cádiz) aprenden a mejorar su marca personal y a personalizar su currículum

22/11/2018

El CAPI Barrio Alto del Puerto de Santa María en colaboración con Cruz Roja y voluntarios de Andalucía Compromiso Digital,  ha formado a 15 usuarios/as en materia de empleo, todo ello dentro del proyecto provincial  “Empléate y Ocúpate” (https://empleateyocupate.webcindario.com).

Los asistentes pudieron conocer o ampliar sus conocimientos en técnicas búsqueda activa de empleo a través de las TIC, y a continuación recibieron consejos sobre cómo crear y personalizar el currículum para encajar en las ofertas a las que cada uno según su perfil puede optar.

En total fueron 15 los participantes, en su mayoría desempleados, los que participaron en esta actividad que persigue el uso de las TIC para la mejora de la empleabilidad y la promoción de los distintos recursos disponibles en internet de cara a encontrar trabajo o mejorar la situación laboral.

Una iniciativa con una “buena acogida entre los usuarios/as de esta zona de transformación social  en el que el paro es uno de los principales problemas”, como detalla el Agente Francisco Belaustegui. “Primero tuvimos una charla distendida, bidireccional y sin tecnicismos, haciendo que los usuarios nos contaran (mediante un DAFO) en qué aspectos se veían mejor, donde tenían que mejorar, como percibían su entorno para lo bueno y para lo malo, etc. Luego les hicimos ver la importancia de su marca personal, la imagen que pueden (deben) proyectar para aumentar sus posibilidades en la búsqueda de empleo, y cómo plasmarlo en el currículum vitae (modificación o creación desde cero)”.
“Vieron como novedad que no era un curso de cómo hacer un currículum con las herramientas de ofimática y con una serie de referencias de datos personales y experiencias profesionales, sino que además aprendieron otras formas de afrontar la búsqueda de empleo y adecuar según el puesto requerido en el currículum otras cualidades”, puntualiza el AIL.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*