Youtube: la red audiovisual más popular del mundo
YOUTUBE EN DATOS
En el post de hoy queremos hablaros de Youtube. Todo el mundo conoce la red más popular de Internet, que nació en el año 2005 y que en la actualidad cuenta con más de mil millones de usuarios únicos.
Sus cifras son descomunales. Por ejemplo, se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo cada minuto (es decir, más de cuatro días de grabaciones por minuto). 1 de cada 2 internautas, acuden a YouTube a informarse, responder preguntas o pasar un rato de ocio. Es junto a Facebook la red social más visitada y con más usuarios del mundo con 490 millones de personas que la visitan cada mes.
Youtube actualmente es propiedad de Google Inc. por lo que cada persona que tenga una cuenta de Gmail, tiene un perfil en Youtube. Esto es interesante saberlo y también es recomendable tener este perfil bien configurado y completado, porque nos ayudará en el posicionamiento de nuestra imagen de marca o de nuestra página web o blog.
La internacionalidad de esta red audiovisual supone que está disponible en 55 idiomas. Aunque también es cierto que hay 24 países que en algún momento han bloqueado el canal, ya sea por censura o por control del mismo.
Todo el mundo recuerda el vídeo de Gangnam Style pues fue el primero en sobrepasar los mil millones de visitas. Al igual que el salto en directo de Felix Baumgartner, que obtuvo el récord de 8 millones de espectadores concurrentes que lo vieron al mismo tiempo a través de Youtube.
EL CANAL DE YOUTUBE
A través del Panel de Control de tu cuenta en Youtube, puedes editar cada vídeo, añadirle etiquetas, incluirlo en una lista de reproducción… Las posibilidades son muchas. El propio canal te recomienda que le pongas un buen título a tu vídeo pensando en el posicionamiento SEO y que utilices una miniatura del vídeo personalizada , que tú mismo la puedes escoger. Añadir enlaces web, describir tu canal y personalizar el diseño también es apropiado para mejorar tu imagen y ampliar el alcance y difusión de tu vídeo.
Otra de las funcionalidades que te ofrece la red audiovisual es la Herramienta de Creación. A través de ella podrás editar tus vídeos, ponerles música (de libre licencia), añadirles fotos, títulos…
MONETIZACIÓN DE LOS VÍDEOS
Youtube te permitirá obtener beneficios económicos de tus vídeos siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos que podrás encontrar en este enlace.
También debes saber que hay varios apartados donde activar la monetización de tu vídeo. Tanto en el propio vídeo como en la configuración del canal, en los botones «obtención de ingresos» y «opciones avanzadas».
VÍDEOS VIRALES
Youtube dio lugar a los VÍDEOS VIRALES: Son aquellos que se comparten masivamente en Internet y llegan a miles de personas. Éstos pueden ser:
De humor o sensibles
De poca o mucha calidad
Creativos y muy originales
¿Se te ocurren más características? ¿Cómo crees que se puede conseguir un vídeo viral?
¡Esperamos tus propuestas!
Como recomendación interesante, compartimos esta opción: Si te gusta alguna canción subida a Youtube y quieres tenerla en tu reproductor de música, puedes copiar el enlace en esta web es y te creará tu propio archivo Mp3.
Suscríbete al Canal de Youtube de la Red Guadalinfo y estarás al día de todas las actualizaciones.
Enlaces relacionados:
1 comentario
- Blogs, por qué usarlos para mi proyecto el 19/03/2014 a las 10:31
[…] Youtube: la red audiovisual más popular del mundo […]