Páginas de Fans de Facebook (I)
Seguramente muchos de vosotros ya sabéis lo que son las Fan Page o Páginas de Fans de Facebook, pero para aquellos que se inician en las redes sociales, y especialmente para aquellos que quieran usar estas herramientas con un fin corporativo, este artículo os dará una cuantas claves sobre las páginas de fans.
Las páginas de fans son espacios dentro de la plataforma Facebook que representa a empresas, organizaciones, iniciativas, proyectos, marcas o comunidades de forma pública. Por el contrario, los perfiles personales son espacios que representan a individuos con una privacidad más o menos limitada, según la configuración del propietario.
Esta es una de las principales diferencias, por las cuales cuando queramos crear un espacio en Facebook para nuestra empresa, o en representación de nuestra organización, lo más adecuado es hacerlo a través de una página de fans.
Cuando un seguidor, indica que le gusta una página, la sigue, no renuncia a su privacidad para poder hacerlo. Ya que el administrador de la página solo podrá acceder a aquello que comparte de forma pública.
Sin embargo, si para poder acercarse a nuestra organización se ve obligado a hacerse nuestro amigo, le estamos pidiendo que renuncie a su privacidad para poder hacerlo, ya que como amigos puede accederse a toda la información del perfil.
Una organización debe evitar ser intrusiva, para que los miembros de su comunidad no se sientan cohibidos y puedan interactuar de forma libre con la marca u organismo.
Por otra parte las páginas de fans tienen numerosas ventajas frente a los perfiles desde una perspectiva práctica, ya que las herramientas de análisis y promoción están pensadas para páginas no para perfiles.
Si tenéis un perfil para vuestra organización y después de leer estos párrafos os habéis dado cuenta de que sería conveniente tener una página, no os preocupéis, podéis convertir vuestro perfil en página.
Para ello os recomendamos que antes tengáis en cuenta varias premisas:
- Mantendréis como seguidores a vuestros contactos
- No mantendréis las actualizaciones ni interacciones realizadas hasta el momento.
- Si desde el mismo perfil gestionas grupos u otras páginas, dejarás de ser administrador de la misma, por lo que es aconsejable nombrar administrador a otra cuenta (perfil) de ese grupo.
Por ello, es aconsejable que antes de realizar la migración de un formato a otro realices una copia de seguridad de tu perfil inicial.
Enlaces relacionados:
Noticias relacionadas
2 comentarios
- Claves básicas para mejorar el uso de Twitter el 05/02/2014 a las 13:30
[…] Páginas de Fans de Facebook (I) […]
- Ventajas de tener una Fan Page para tu empresa el 12/02/2014 a las 13:59
[…] Páginas de Fans de Facebook (I) […]