Las ventajas de LinkedIn, la red social para profesionales
La red social LinkedIn, con 259 millones de usuarios en todo el mundo -más de 5 millones de ellos en España-, está orientada exclusivamente al segmento laboral. Permite al usuario dar a conocer su currículum vitae al resto de la Red y a que las empresas lleven a cabo procesos de reclutamiento 2.0.
Se podría decir que forma un centro neurálgico en el que se pueden fortalecer contactos profesionales. Esto ayuda a generar networking (red de contactos) y, gracias a los filtros de segmentación que utilizan, ayuda a que las empresas encuentren a los empleados idóneos según sus exigencias.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que te aporta utilizar esta red social? A continuación te detallamos algunas de las más destacadas:
· Refuerza la identidad digital del individuo o de la empresa
· Genera tráfico de usuarios al sitio web de la empresa
· Se adquiere conocimiento del campo al que uno se dedica al estar en contínuo contacto con profesionales del mismo sector.
· Resulta una herramienta útil para encontrar socios para un proyecto
· Sirve como observatorio de la competencia. En LinkedIn puedes visitar sus páginas y ver a qué se dedican.
· Es una buena forma de promocionar productos y servicios.
· La herramienta de recomendar y poder ser recomendado por otros usuarios logrará que entres en contacto con profesionales de tu mismo sector o área de trabajo y que tu credibilidad y visibilidad como profesional aumente.
Tres consejos clave para sacarle partido a LinkedIn
Si estás pensando en crearte un perfil de LinkedIn, o ya tienes uno y quieres exprimir las posibilidades que esta red social ofrece en el panorama laboral y de networking, no olvides seguir estos tres consejos básicos y a su vez, claves:
· Completar el perfil de usuario al 100%: fotografía, ya sea personal o corporativa, resumen de la actividad o CV, enlace de sitio web…No te olvides de redactar el contenido pensando en el posicionamiento, es decir, utilizando palabras clave. ¡A Google le encanta rastrear LinkedIn!
· Participar en grupos de debate, ya que potencia la interacción entre los miembros del grupo e informa de promociones y novedades de la empresa.
· Vincular aplicaciones al perfil como, por ejemplo: Twitter, Facebook, WordPress y Slideshare (aplicación para realizar presentaciones como Power Point).
Noticias relacionadas
3 comentarios
- Youtube: la red audiovisual más popular del mundo el 12/03/2014 a las 13:46
[…] Las ventajas de Linkedin, la red social para profesionales […]
- Redes sociales: Un mundo de ventajas y desventajas para las empresas | Investigación y Redes Sociales el 11/06/2014 a las 21:03
[…] para tener en consideración como un “Curriculum vitae 2.0″. Ejemplo de esto es la red Linkedin, en donde las personas suben sus características personales tal y como pasa en un […]
- Adri el 14/01/2019 a las 18:03
Hola, ¡me ha parecido un artículo muy completo e interesante! Yo pienso que es vital incluir las redes sociales profesionales en el CV. He encotnrado un artículo muy interesante para enfocar correctamente el perfil profesional de Linkedin y que aporte valor a la candidatura.
https://cvtrends.com/todo-lo-que-debes-saber-para-exportar-tu-curriculum-desde-linkedin.html
¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Un saludo