Claves básicas para mejorar el uso de Twitter
La red social Twitter que nació en 2005, hoy tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo. España es el séptimo país a nivel mundial en usar esta red social de microblogging.
Con estas cifras y con el uso generalizado y muchas veces incorrecto de la red del pajarito, hemos querido publicar este post para daros unas claves básicas sobre cómo debe ser el uso de vuestro perfil de twitter para alcanzar el máximo impacto, de la mejor manera posible.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se pueden decir muchas cosas en 140 caracteres. A veces consiste en sintetizar la idea, abreviar el mensaje, escoger palabras más cortas que digan lo mismo y también en usar los acortadores de url como http://goo.gl/ o http://tinyurl.com/.
El uso de los hashtags no puede ser abusivo. Está “mal visto” ver un tweet con 140 caracteres y que el 80% de la palabras sean hashtag. Ejemplo: ¿Quieres #participar en la #carrera #solidaria que organiza el #centro #guadalinfo de #arriate? Forma correcta: ¿Quieres participar en la carrera #solidaria del centro #Guadalinfo de Arriate?
La función de los hashtag es aparecer en un timeline de búsqueda con esa palabra. Por eso es importante decidir qué hashtag incluimos en cada tweet , siguiendo el mismo ejemplo anterior #Arriate no tiene mucho sentido que vaya con el hashtag…lo tendría más si fuera #Málaga, porque llegaremos a más gente que busque en twitter Málaga que Arriate, que probablemente no lo busque nadie.
Otro aspecto a tener en cuenta son los seguidores. No es aconsejable seguir a mucha gente pues se complica entonces el seguimiento de contenidos a través del Timeline. Si es demasiada gente a la que sigues, probablemente te pierdas mucha información que aportan. De todas formas, puede ser que tu objetivo sea tener muchos seguidores y lo consigas siguiendo a muchos perfiles…aunque no es lo ideal. Marcarse un objetivo o varios respecto a tu uso en twitter es una forma de dirigir más concretamente tus mensajes a tu comunidad de seguidores.
Para ampliar vuestros conocimientos sobre Twitter, hemos rescatado este documento elaborado por Alan Rusbridger, redactor Jefe del periódico The Guardian donde nos aporta 15 razones por las que Twitter es efectivo para las empresas mediáticas.
También os dejamos este enlace a 100 herramientas clasificadas por categorías para facilitar el trabajo con esta red social.
Si tenéis dudas podéis dejar vuestros comentarios y os responderemos a todo lo que podamos. También os animamos que nos sigáis a través de Twitter: @RedGuadalinfo
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1 comentario
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