> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Vidadigital: ¡Empieza una nueva temporada! Tips digitales para tu mejor septiembre

26/08/2021

Si empiezas tus días de descanso en septiembre pueden repasar algunos trucos para dejarlo todo listo en la oficina y planificar viajes desde el móvil. Para la mayoría, es hora de empezar una nueva temporada de trabajo o estudios llena de proyectos y buenos propósitos. Repasamos algunas aplicaciones y habilidades digitales que pueden ayudarnos a vivir mejor

#Vidadigital: Volver a la rutina no tiene que implicar sustituir el disfrute por estrés, prisas o agendas imposibles. Si has reflexionado sobre cómo mantener esa actitud vital que tan fácil resulta en vacaciones, puedes apoyarte en herramientas digitales para conseguirlo ( y si necesitas habilidades digitales para su manejo, acércate a Guadalinfo).

Antes de nada, recuerda:

  • Descargar desde sitios oficiales, la web del fabricante o las tiendas oficiales de apps
  • Revisar los permisos y datos que solicita.
  • Mantener actualizados tus antivirus, dispositivos y aplicaciones.

Mejorar la gestión del tiempo

Una de las mejores maneras de ahorrar tiempo es realizar tus trámites con la administración de forma electrónica. Solo necesitas un mecanismo de identificación seguro (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve …) y acceder a las páginas y apps a tu disposición. En el caso de la Junta de Andalucía, tienes todos tus trámites accesibles en la carpeta ciudadana. Dudas o cuestiones? Te ayudamos en Guadalinfo.

Existen muchas aplicaciones móviles y de escritorio que te ayudan a mejorar la planificación de proyectos laborales y tareas personales : desde las notas del móvil o Google Calendar hasta herramientas profesionales como Evernote, Trello o Asana, pasando por agendas digitales tipo e-book pero editables.

Y si el problema no es recordar lo que tienes que hacer, sino aprender a listar y crear plazos realistas para esas tareas, no hay problema: existe una gran cantidad de información y recursos con estrategias para aprender a priorizar, calendarizar, controlar tiempos y organizarte mejor.

Cuidar la alimentación y el sueño

Hay aplicaciones que nos ofrecen listados de recetas en función de lo que ya tenemos en la nevera, hacen recomendaciones de con qué se puede combinar un alimento para mantener una dieta equilibrada o cómo cocinar de forma más saludable un producto concreto.

En esta línea hay aplicaciones que te ayudan a crear el menú semanal controlando el presupuesto y el equilibrio de las comidas.

Dormir y despertar de forma adecuada es clave para mantenerse descansado, existen aplicaciones para monitorizar el sueño desde el móvil, conocer mejor tus ciclos del sueño y ritmos circadianos (la energía que tenemos a lo largo del día). Como curiosidad algunas incluyen una alarma luminosa, que de forma paulatina va incorporando sonidos de la naturaleza.

Hábitos saludables

Algunos relojes y pulseras inteligentes incluso te recuerdan cuándo respirar, no es que se te haya olvidado… pero, una vez que estamos inmersos en el día a día, ¿cuántas veces hacemos ese micro descanso para estirar los músculos y descansar la vista que tanto recomiendan los expertos? Es esto lo que nos recuerda. Además, monitorizan las constantes vitales, el ritmo cardiaco, pasos, calorías, etc.

Por supuesto, también están las aplicaciones de seguimiento deportivo para corredores, ciclistas, yoga, gimnasia funcional y entrenamientos varios.

Un ejemplo curioso puede ser  Fabulous, una aplicación para hacer un seguimiento a cualquier reto, desde salir a caminar o correr a la cantidad de agua que se bebe a lo largo del día.

Ahorrar y controlar las finanzas

Hay muchas alternativas de las aplicaciones fintech (tecnología para finanzas) de contabilidad personal que ayuda a controlar y gestionar la economía familiar.

Existen aplicaciones que nos permiten optimizar la compra en el supermercado: comparadores de precios, recomendaciones automatizadas para la lista de la compra, etc.

También en esta línea estás las aplicaciones para controlar los gastos en suministros, especialmente en electricidad, que te recuerdan las mejores horas para las tareas domésticas en función de tu tarifa, por ejemplo.

Estos son solo algunos ejemplos, la cuestión es probarlos y quedarte con las que mejor te funcionan a ti. Y si necesitas ayuda para mejorar tu vida digital, ven a Guadalinfo.

Los comentarios están cerrados.