10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«Viator es salud», un proyecto de centro para mantenerse en forma con rutas saludables y TIC

20/11/2019

Con el propósito de mantener a la población de Viator activa, el pasado mes de septiembre el Centro Guadalinfo inició el reto Guadalsalud con Deportic «Viator es Salud». Un programa de salidas a diferentes puntos del municipio en las que además de realizar actividad física, adecuada a los usuarios/as asistentes, se forma a los mismos en el uso de herramientas TIC como apps para smartphones.

«Se parte siempre cuando sea posible desde el centro Guadalinfo donde se queda con los usuarios/as que quieran unirse al reto de vida saludable. Se pretende que sea una actividad diaria con varios grupos y horarios (mañana/tarde) para facilitar el objetivo principal que es realizar ejercicio de forma rutinaria, realizando rutas saludables a pie con parada en parques biosaludables», explica la Agente de Innovación Local Aurora Sola Morales.

«Se utilizan herramientas TIC en forma de app para móviles como son Google Earth, Strava, Redes Sociales y otras apps con rutinas de ejercicios con el fin de que los participantes registren su progreso y a final de curso ellos mismos vean el progreso y se les pueda reconocer su esfuerzo, incluso que puedan donar sus km realizados para fondos de investigaciones científicas contra el cáncer y otras enfermedades «, comenta la AIL.

Además a través de Deportic se recopilará información e ideas para la elaboración de un proyecto de diferentes rutas saludables y uso de parques biosaludables, que posteriormente los usuarios elaborarán con herramientas TIC para compartirlo con cualquier persona que quiera realizarlas.

«Desde el Centro Guadalinfo nos uniremos a todas las iniciativas municipales relacionadas con la salud. Una de ellas fue el pasado martes 12 de noviembre participando en «Caminando por un reto» por el día de la prevención a la obesidad», destaca la Agente.

Esta actividad se realiza en colaboración con el PROGRAMA RELAS y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Viator, entidades con las que el Centro Guadalinfo también participa para la elaboración de un Plan Local de Salud. Su objetivo,  poner en valor la prevención de enfermedades y promoción y protección de la salud.

En este marco el año pasado se realizó la I Feria de la Salud y actualmente también el centro participa en el II Certamen de Fotografía Digital En Buena Edad, donde los usuarios/as inmortalizan sus actividades deportivas en las que utilizan herramientas TIC.

 

Deja tu comentario

*